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¿Cómo usar mi seguro?

Conoce nuestros servicios

  • Te brindamos la información que necesitas saber sobre los procedimientos y documentos para estas situaciones: Fallecimiento, Invalidez o Pérdida orgánica.

  • ¿Fallecimiento? ¿Pérdida de una órgano causado por un accidente? Conoce cómo puedes hacer efectivo tu seguro de vida.

A continuación te presentamos los formatos descargables que se te solicitarán en las oficinas de AXA para hacer efectivo el seguro de vida:

  1. Reclamación de Siniestro Persona Física
  2. Reclamación de Siniestro Persona Moral
  3. Reclamación Otros beneficiarios Persona Física 

Consulta en las siguientes pestañas los documentos que debes presentar en caso de:

      Fallecimiento

      Invalidez

Descarga el formato para pago por transferencia electrónica: 

Solicitud de pago por transferencia electrónica

 

Asimismo, podrás descargar la Solicitud para el portal de Clientes AccesoVIP

 

En los centros de atención

Para hacer efectivo el seguro de vida, ante el fallecimiento de uno de tus seres queridos, debes presentar la siguiente documentación en uno de nuestros centros de atención.

 

1. Solicitud de reclamación por fallecimiento (descárgala aquí).


2. Acta de defunción (copia certificada).


3. Acta de nacimiento del asegurado (copia certificada).

 

4. Acta de nacimiento de los beneficiarios (copia certificada).

 

5. Acta de matrimonio, en caso de que el cónyuge sea el beneficiario (copia certificada). 
 

6. Acta de defunción, si algún beneficiario ha fallecido (copia certificada). 
 

7. Identificación oficial del asegurado y el(los) beneficiario(s) (original y copia de credencial de elector, pasaporte o cédula profesional). 
 

8. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, sólo cuando el indicado en la solicitud no coincida con el domicilio de la identificación presentada.


9. Actuaciones de Ministerio Público completos: Acuerdo de inicio, inspección ocular del lugar de los hechos, fe y levantamiento del cadáver, necropsia, reporte de la policía ministerial, declaración de testigos de identidad cadavérica y de hechos, resultado de estudios practicados para determinar la presencia de alcohol y tóxicos, dictámenes de todos los peritajes llevados a cabo. En caso de muerte accidental en automóvil, el reporte de accidente.


10. Cuenta CLABE, para el pago por transferencia electrónica. Se deberá presentar el estado de cuenta bancario o consulta de la clabe interbancaria donde se indique claramente la cuenta CLABE, la sucursal, la plaza y nombre del titular de la cuenta por cada beneficiario del pago.

 

Para Vida Individual

Para pólizas de seguro de vida individual, se deben anexar también los siguientes documentos:


1. Póliza original con endosos incluidos, en caso de no tenerla anexar carta explicando el motivo.


2. Último recibo de pago de primas.


3. El estado de cuenta a la fecha del fallecimiento con sello y firma, cuando el beneficiario sea alguna institución bancaria por razón de algún crédito otorgado al asegurado.


4. Copia del contrato de fideicomiso, cuando el beneficiario sea un contrato de fideicomiso.

 

Considera

Es importante que consideres los siguientes puntos para hacer la reclamación del seguro de vida:

 

A. Si algún beneficiario es menor de edad, debe firmar la solicitud de pago el padre, la madre, o en su defecto, la persona que ejerza la patria potestad (anexar documento legal que así lo acredite).

B. En caso de que los beneficiarios nombrados hayan fallecido antes que el asegurado y éste no hubiera hecho nueva designación, la suma asegurada se pagará a los herederos legales del asegurado, por lo que será necesario la exhibición en copia certificada del nombramiento de heredero o cargo de albacea.

C. Cuando la póliza deba pagarse a los herederos legales del Asegurado, la reclamación deberá ser firmada por el albacea, quien deberá acreditar su nombramiento con copia certificada de las constancias respectivas del juicio sucesorio correspondiente.

D. En caso de que algún beneficiario se encuentre médicamente imposibilitado para el ejercicio de sus derechos, será necesario que la persona que lo tenga bajo su cuidado tramite un juicio de interdicción, lo presente a la compañía incluyendo historia clínica y estudios practicados con carácter devolutivo, firme la solicitud de reclamación y anexe copia simple de su identificación (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional por ambos lados).

E. En caso de que el Beneficiario o a quien ceda el derecho de la póliza y que reclame el pago del seguro no sepa o pueda firmar, debe expresarse esta circunstancia e imprimir la huella digital de sus dedos pulgar e índice derechos, y en su caso, que dos personas firmen como testigos.

 

Anexar una copia de una identificación oficial vigente por ambos lados de los testigos.

El documento presentado deberá incluir la siguiente leyenda: "Hacemos constar que en nuestra presencia imprimió su huella digital en virtud de no saber o poder firmar y después de haber sido enterado del contenido de la solicitud de reclamación, manifestó expresamente su conformidad con ella y firmo".

En los centros de atención

Para la reclamación del seguro de vida ante invalidez o pérdida orgánica un asegurado, debes presentar la siguiente documentación en uno de nuestros centros de atención.

 

1. Solicitud de reclamación por invalidez y/o pérdida orgánica (descárgala aquí).

 

2. Acta de nacimiento del asegurado (copia certificada).

 

3. Identificación oficial del asegurado (original y copia de credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).

 

4. Dictamen oficial de invalidez (IMSS, ISSSTE, SSA) o resumen clínico emitido por la institución que determinó la invalidez, en caso de no contar con la atención médica de seguridad social.

 

5. Estudios de laboratorio y gabinete realizados (radiografías, resonancia magnética, tomografía, ultrasonido, etc.)

 

6. Actuaciones del Ministerio Público certificadas en caso de que la invalidez o pérdida orgánica haya sido a consecuencia de un accidente.

 

7. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, sólo cuando el indicado en la solicitud no coincida con el domicilio de la identificación presentada.

 

8. Cuenta CLABE, para el pago por transferencia electrónica. Se debe presentar el estado de cuenta bancario o consulta de la clabe interbancaria donde se indique claramente la cuenta CLABE, la sucursal, la plaza y nombre del titular de la cuenta por cada beneficiario del pago.

 

Para las pólizas de seguro de Vida Individual es necesario que presentes también: 

 

9. Póliza original con endosos incluidos, en caso de no tenerla anexar carta explicando el motivo.


10. Último recibo de pago de primas.

 

Considera

Es importante que consideres los siguientes puntos para hacer la reclamación del seguro de vida:

 

A. En caso de que algún beneficiario se encuentre médicamente imposibilitado para el ejercicio de sus derechos, será necesario que la persona que lo tenga bajo su cuidado tramite un juicio de interdicción, lo presente a la compañía incluyendo historia clínica y estudios practicados con carácter devolutivo, firme la solicitud de reclamación y anexe copia simple de su identificación (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional por ambos lados).

 

B. En caso de que el beneficiario o a quien ceda el derecho de la póliza y que reclame el pago del seguro no sepa o pueda firmar, debe expresarse esta circunstancia e imprimir la huella digital de sus dedos pulgar e índice derechos, y en su caso, que dos personas firmen testigos.

 

Anexar una copia de una identificación oficial vigente por ambos ladosde los testigos.

 

El documento presentado deberá incluir la siguiente leyenda: "Hacemos constar que en nuestra presencia imprimió su huella digital en virtud de no saber o poder firmar y después de haber sido enterado del contenido de la solicitud de reclamación, manifestó expresamente su conformidad con ella y firmo".

Formatos

A continuación te presentamos los formatos descargables que se te solicitarán en las oficinas de AXA para hacer efectivo el seguro de vida:

  1. Reclamación de Siniestro Persona Física
  2. Reclamación de Siniestro Persona Moral
  3. Reclamación Otros beneficiarios Persona Física 

Consulta en las siguientes pestañas los documentos que debes presentar en caso de:

      Fallecimiento

      Invalidez

Descarga el formato para pago por transferencia electrónica: 

Solicitud de pago por transferencia electrónica

 

Asimismo, podrás descargar la Solicitud para el portal de Clientes AccesoVIP

 

Fallecimiento

En los centros de atención

Para hacer efectivo el seguro de vida, ante el fallecimiento de uno de tus seres queridos, debes presentar la siguiente documentación en uno de nuestros centros de atención.

 

1. Solicitud de reclamación por fallecimiento (descárgala aquí).


2. Acta de defunción (copia certificada).


3. Acta de nacimiento del asegurado (copia certificada).

 

4. Acta de nacimiento de los beneficiarios (copia certificada).

 

5. Acta de matrimonio, en caso de que el cónyuge sea el beneficiario (copia certificada). 
 

6. Acta de defunción, si algún beneficiario ha fallecido (copia certificada). 
 

7. Identificación oficial del asegurado y el(los) beneficiario(s) (original y copia de credencial de elector, pasaporte o cédula profesional). 
 

8. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, sólo cuando el indicado en la solicitud no coincida con el domicilio de la identificación presentada.


9. Actuaciones de Ministerio Público completos: Acuerdo de inicio, inspección ocular del lugar de los hechos, fe y levantamiento del cadáver, necropsia, reporte de la policía ministerial, declaración de testigos de identidad cadavérica y de hechos, resultado de estudios practicados para determinar la presencia de alcohol y tóxicos, dictámenes de todos los peritajes llevados a cabo. En caso de muerte accidental en automóvil, el reporte de accidente.


10. Cuenta CLABE, para el pago por transferencia electrónica. Se deberá presentar el estado de cuenta bancario o consulta de la clabe interbancaria donde se indique claramente la cuenta CLABE, la sucursal, la plaza y nombre del titular de la cuenta por cada beneficiario del pago.

 

Para Vida Individual

Para pólizas de seguro de vida individual, se deben anexar también los siguientes documentos:


1. Póliza original con endosos incluidos, en caso de no tenerla anexar carta explicando el motivo.


2. Último recibo de pago de primas.


3. El estado de cuenta a la fecha del fallecimiento con sello y firma, cuando el beneficiario sea alguna institución bancaria por razón de algún crédito otorgado al asegurado.


4. Copia del contrato de fideicomiso, cuando el beneficiario sea un contrato de fideicomiso.

 

Considera

Es importante que consideres los siguientes puntos para hacer la reclamación del seguro de vida:

 

A. Si algún beneficiario es menor de edad, debe firmar la solicitud de pago el padre, la madre, o en su defecto, la persona que ejerza la patria potestad (anexar documento legal que así lo acredite).

B. En caso de que los beneficiarios nombrados hayan fallecido antes que el asegurado y éste no hubiera hecho nueva designación, la suma asegurada se pagará a los herederos legales del asegurado, por lo que será necesario la exhibición en copia certificada del nombramiento de heredero o cargo de albacea.

C. Cuando la póliza deba pagarse a los herederos legales del Asegurado, la reclamación deberá ser firmada por el albacea, quien deberá acreditar su nombramiento con copia certificada de las constancias respectivas del juicio sucesorio correspondiente.

D. En caso de que algún beneficiario se encuentre médicamente imposibilitado para el ejercicio de sus derechos, será necesario que la persona que lo tenga bajo su cuidado tramite un juicio de interdicción, lo presente a la compañía incluyendo historia clínica y estudios practicados con carácter devolutivo, firme la solicitud de reclamación y anexe copia simple de su identificación (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional por ambos lados).

E. En caso de que el Beneficiario o a quien ceda el derecho de la póliza y que reclame el pago del seguro no sepa o pueda firmar, debe expresarse esta circunstancia e imprimir la huella digital de sus dedos pulgar e índice derechos, y en su caso, que dos personas firmen como testigos.

 

Anexar una copia de una identificación oficial vigente por ambos lados de los testigos.

El documento presentado deberá incluir la siguiente leyenda: "Hacemos constar que en nuestra presencia imprimió su huella digital en virtud de no saber o poder firmar y después de haber sido enterado del contenido de la solicitud de reclamación, manifestó expresamente su conformidad con ella y firmo".

Inválidez

En los centros de atención

Para la reclamación del seguro de vida ante invalidez o pérdida orgánica un asegurado, debes presentar la siguiente documentación en uno de nuestros centros de atención.

 

1. Solicitud de reclamación por invalidez y/o pérdida orgánica (descárgala aquí).

 

2. Acta de nacimiento del asegurado (copia certificada).

 

3. Identificación oficial del asegurado (original y copia de credencial de elector, pasaporte o cédula profesional).

 

4. Dictamen oficial de invalidez (IMSS, ISSSTE, SSA) o resumen clínico emitido por la institución que determinó la invalidez, en caso de no contar con la atención médica de seguridad social.

 

5. Estudios de laboratorio y gabinete realizados (radiografías, resonancia magnética, tomografía, ultrasonido, etc.)

 

6. Actuaciones del Ministerio Público certificadas en caso de que la invalidez o pérdida orgánica haya sido a consecuencia de un accidente.

 

7. Comprobante de domicilio no mayor a 3 meses, sólo cuando el indicado en la solicitud no coincida con el domicilio de la identificación presentada.

 

8. Cuenta CLABE, para el pago por transferencia electrónica. Se debe presentar el estado de cuenta bancario o consulta de la clabe interbancaria donde se indique claramente la cuenta CLABE, la sucursal, la plaza y nombre del titular de la cuenta por cada beneficiario del pago.

 

Para las pólizas de seguro de Vida Individual es necesario que presentes también: 

 

9. Póliza original con endosos incluidos, en caso de no tenerla anexar carta explicando el motivo.


10. Último recibo de pago de primas.

 

Considera

Es importante que consideres los siguientes puntos para hacer la reclamación del seguro de vida:

 

A. En caso de que algún beneficiario se encuentre médicamente imposibilitado para el ejercicio de sus derechos, será necesario que la persona que lo tenga bajo su cuidado tramite un juicio de interdicción, lo presente a la compañía incluyendo historia clínica y estudios practicados con carácter devolutivo, firme la solicitud de reclamación y anexe copia simple de su identificación (credencial de elector, pasaporte o cédula profesional por ambos lados).

 

B. En caso de que el beneficiario o a quien ceda el derecho de la póliza y que reclame el pago del seguro no sepa o pueda firmar, debe expresarse esta circunstancia e imprimir la huella digital de sus dedos pulgar e índice derechos, y en su caso, que dos personas firmen testigos.

 

Anexar una copia de una identificación oficial vigente por ambos ladosde los testigos.

 

El documento presentado deberá incluir la siguiente leyenda: "Hacemos constar que en nuestra presencia imprimió su huella digital en virtud de no saber o poder firmar y después de haber sido enterado del contenido de la solicitud de reclamación, manifestó expresamente su conformidad con ella y firmo".