Daños

¿Qué tipo de negocio eres?

  • Te preocupa la continuidad de tu negocio? Protegelo y asegura su operación. Sabemos que tienes diversas preocupaciones, conoce como podemos ayudarte.

  • Además tenemos beneficios como: anticipo del 50% en caso de siniestro.

¿Qué es?

Planprotege Daños

Es un seguro que te ofrece un conjunto de coberturas dirigidas a cuidar tu patrimonio para asegurar la continuidad de tu negocio ante cualquier imprevisto, sin importar si eres propietario o arrendatario del inmueble.

El seguro Planprotege Daños está dirigido a empresas que al momento de la contratación cuenten con: 

· Máximo 250 empleados.

· Un valor asegurable máximo entre el inmueble y sus contenidos (mercancías, mobiliario, equipo electrónico fijo y/o portátil, maquinaria y calderas) de $40,000,000 de pesos o su equivalente en dólares entre todas sus ubicaciones.

Está integrado por 5 módulos los cuales te ofrecen diferentes coberturas:

· Daños Materiales

· Robo de Bienes

· Responsabilidad Civil

· Transporte de Mercancías

· Gastos y Pérdidas Adicionales

El seguro Planprotege Daños es versátil porque se enfoca en cubrir los diferentes riesgos a los que se encuentra expuesto tu negocio y te permite seleccionar los módulos que mejor se adaptan a tus necesidades. Además, te da la opción de elegir entre diferentes modalidades de contratación (a partir de la segunda etapa del producto y para las coberturas que aplique), escoger el monto mínimo de reclamación y  porcentaje de coaseguro, así como la forma y frecuencia de pago.

Conoce el folleto de Planprotege Daños

 

¿Por qué lo necesito?

Proteger tu inversión es esencial para el buen funcionamiento y crecimiento de tu empresa. El seguro Planprotege Daños respalda tu inversión y permite la continuidad de tu negocio.

Los dueños de pequeñas y medianas empresas invierten gran parte de su patrimonio familiar en éstas, pero sólo 5% lo tiene asegurado. Los pequeños y medianos negocios generan más del 70% de los empleos formales en nuestro país.

*Fuentes: Asociación Mexicana de Instituciones de Seguros (AMIS) y Secretaría de Economía.

 

 

Compromisos AXA

Para que puedas seguir con la operación de tu negocio en caso de algún imprevisto, nos comprometemos a otorgarte:

Un anticipo de 50% sobre la estimación inicial de la pérdida o el pago total sobre la valuación final en máximo 7 días hábiles.

El anticipo o pago aplica para todas las coberturas excepto Responsabilidad Civil, una vez entregada la documentación mínima requerida. 

 

¿Cómo lo contrato?

1. Llámanos

Para contratar el seguro Planprotege Daños contacta a tu agente  de seguros o contáctanos a tavés de nuestro correo electrónico donde con gusto te atenderemos y te pondremos en contacto con uno de ellos.

axa.negocios@axa.com.mx

 -Deberás llenar la solicitud correspondiente para indicar las características que tendrá tu póliza.

 

2. Agiliza el proceso

Para agilizar el proceso de contratación te recomendamos tener a la mano los siguientes datos:  

  • · Valor de tu inmueble (en caso de ser el propietario)
  • · Valor de equipo electrónico 
  • · Valor de maquinaria
  • · Valor de tus mercancías
  • · Valor de los contenidos dentro de tu establecimiento
  • · Material del cual están construidos los techos
  • · Material del cual están construidos los muros

 

Se otorgará un descuento si:

  • · Cuentas con medidas de seguridad apropiadas y eficientes en tu empresa. 
  • · Cuentas con protecciones contra incendio funcionando en tu empresa.
  • · Aumentas el monto mínimo de reclamación y/o el coaseguro.

 

Características de contratación

Planprotege Daños ofrece diferentes coberturas para amparar tus bienes según el giro de tu negocio. Para proteger tu patrimonio, sólo elige los módulos que deseas contratar así como las sumas aseguradas para cada cobertura. Es necesario contratar al menos dos módulos incluyendo Daños Materiales. La cobertura de Gastos y Pérdidas Adicionales sólo la podrás contratar como adicional a los dos módulos mínimos requeridos.

 

Puedes elegir entre tres modalidades de contratación:

  • · Valores Totales: Los bienes se aseguran al 100% de sus valores totales.
  • · Primer Riesgo: Los bienes son asegurados en un porcentaje menor a los valores totales de la póliza. Esta modalidad es opcional para Daños Materiales y Gastos y Pérdidas Adicionales.
  • · Cobertura Flotante: En esta modalidad se podrá contratar una suma asegurada que cubra en forma indistinta los bienes contenidos en dos o más ubicaciones de la póliza. Es opcional para Anuncios, Dinero y Valores, Cristales, Robo de Bienes (excepto equipo electrónico portátil fuera de la ubicación) y Responsabilidad Civil.

 

Las modalidades a Primer Riesgo y Cobertura Flotante estarán disponibles a partir de la segunda etapa del producto.

 

Monto mínimo de reclamación

Es el monto que debe rebasar cada reclamación para poder ser indemnizable y opera de la siguiente manera:

  • · $6,000 pesos por módulo y cobertura afectada.
  • · No aplica para el módulo de Pérdidas y Gastos Adicionales ni para las coberturas de Terremoto, Erupción Volcánica y Fenómenos Hidrometeorológicos.
  • · Tienes la opción de contratar otros montos mínimos de reclamación, con lo que obtienes un descuento en prima neta: $9,000 pesos, $12,000 pesos o $18,000 pesos.

 

Coaseguro

Es el porcentaje con el que tú participas sobre la pérdida en cada reclamación indemnizable y opera de la siguiente manera:

· 10% por ubicación.

· No aplica para las coberturas de Terremoto, Erupción Volcánica y Fenómenos Hidrometeorológicos pues en estás aplican coaseguros de tarifa registrada.

· Tienes la opción de aumentar el porcentaje de  coaseguro y obtener un descuento en prima neta. Los coaseguros opcionales son: 15%, 20%

 

Deducibles

Cuando tu reclamación sea por desastre natural (terremotos o fenómenos hidrometeorológicos), se aplicará el deducible, que es un porcentaje sobre tu suma asegurada con el que tú participas en la reclamación y una vez descontado éste, también se aplica el coaseguro.

 

Formas de pago

· Depósito en cuenta bancaria de AXA.

· Cargo automático.

 

Frecuencia de pago

· Anual.

· Semestral*.

· Trimestral*.

· Mensual*.

 

*Se aplica recargo por pago fraccionado.

¿Qué hacer si...?

¿Dónde llamo?

Si tuviste algún percance, comunícate con nosotros y sigue los siguientes pasos:

1.   Para dar aviso de un siniestro, comunícate dentro de los cinco días siguientes a partir del momento en que tengas conocimiento del hecho.

01 (800) AXA PYME

01 (800) 292 7963

 

2. Ante un siniestro deberás dar aviso a la compañía dentro de los cinco días siguientes al momento en que tengas conocimiento del hecho. Es necesario que entregues los siguientes documentos, según sea el caso. Toma en cuenta que la compañía podrá solicitarte cualquier otro tipo de documentación para soportar la reclamación, sólo si fuera necesario. 

 Es necesario que entregues los siguientes documentos según sea el caso.

 

Daños Materiales

· Cotización de la reposición o reparación de los bienes dañados (puede ser proporcionada por el ajustador).

· Acta ante el Ministerio Público o autoridad correspondiente confotografías.

· Parte de bomberos, en caso de existir, y/o dictamen técnico de la autoridad correspondiente donde se identifiquen la causa y el origen del siniestro.

· Comprobante de propiedad o preexistencia (facturas, resguardos, inventario, etc.) o, en su caso, identificación del bien asegurado en la declaración. 

· Informe meteorológico de la autoridad correspondiente, en caso de requerirlo.

· Bitácoras de mantenimiento.

· Certificación de los operadores de calderas emitido por parte de la Secretaría del Trabajo o autoridad correspondiente.

 

Robo de Bienes

· Acta ante el Ministerio Público o autoridad correspondiente.

· Comprobantes de propiedad o preexistencia del bien asegurado (facturas de adquisición, resguardo, etc.).

· Movimientos contables (último inventario anterior al siniestro).

· Cotización del bien (puede ser proporcionada por el ajustador).

· Estado de cuenta bancario.

· Documentos que avalen la pérdida, tales como facturas, cheques, remisiones u otros.

· Comprobantes que demuestren la relación laboral de los empleados (IMSS, ISSSTE, contrato, recibo de nómina).

· Copia de identificación oficial del empleado.

 

Para la cobertura de Robo a Clientes, además requerimos:

Una carta escrita por parte de los clientes afectados dirigida a AXA Seguros, S.A. de C.V., donde se indiquen los hechos ocurridos en el robo y los objetos personales que les fueron robados, así como su valor.

 

Responsabilidad Civil 

· Carta de reclamación del tercero afectado dirigida a ti donde especifique el daño sufrido.

· Comprobantes de pago o gastos (honorarios de doctores, medicamentos, estudios, etc.).

· Diagnóstico médico del tercero afectado donde se indique el tratamiento correspondiente o el estado de incapacidad total o permanente, según sea el caso.

· Comprobantes de propiedad o preexistencia, o identificación de bienes en la declaración.

· Cotización de la reposición o reparación de los bienes dañados (puede ser proporcionada por el ajustador).

 

Transporte de Mercancías 

· Intervención de autoridades y número de averiguación previa.

· Facturación o talón del embarque con la lista de empaque.

· Gastos inherentes al transporte, como fletes, acarreos, gastos aduanales, entre otros.

· Cotizaciones de reparación (pueden ser proporcionadas por el ajustador).

· Copia del pedimento de importación o exportación (las cuentas de gastos aduanales las puede proporcionar el ajustador).

· Copia fiel de la carta de reclamación presentada al transportista.

Toma en cuenta que la compañía podrá solicitarte cualquier otro tipo de documentación para soportar la reclamación, sólo si fuera necesario.

 

Gastos y Pérdidas Adicionales 

· Comprobantes de los gastos efectuados.

· Estado de resultados de los 12 meses anteriores al siniestro.

· Presupuesto de la operación a 12 meses posteriores del siniestro.

· Comprobantes de producción real.

· Programa de reanudación de operaciones.

 

Guía del usuario

Ponemos a tu disposición la guía del usuario de Planprotege Daños.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Condiciones generales

Condiciones generales

Encuentra aquí las condiciones generales del Planprotege Daños

 

Exclusiones generales

Daños Materiales

• Daños paulatinos por uso, desgaste, corrosión, oxidación, erosión o plagas.

• Actos dolosos o fraudulentos cometidos por el asegurado o sus empleados.

• Cambios estructurales o de diseño, ampliaciones, reducciones, modificaciones en accesorios (equipos auxiliares) o de operación en equipos, maquinaria y calderas.

• Pérdida o daño resultante por raspaduras, ralladuras u otros defectos superficiales en anuncios y cristales.

• Defectos estéticos de los anuncios.

Robo de Bienes

• Robo sin violencia, desaparición, hurto, saqueo o extravío.

• Pérdidas causadas por huelguistas, alborotos populares o vandalismo.

• Fraude o abuso de confianza cometido por funcionarios, socios o empleados del asegurado, sea que los efectúen por sí solos o con otras personas.

Responsabilidad Civil

• Derivada de culpa grave e inexcusable del tercero dañado.

• Por caso fortuito como los hechos provenientes de la naturaleza o por fuerza mayor ajenos a la voluntad del asegurado.

• Generada por daños ocasionados con dolo o mala fe.

• Responsabilidades profesionales.

• Reclamaciones legales promovidas por acoso y abuso sexual.

• Derivada de riñas, peleas o alborotos populares.

Transporte de Mercancías

• El abandono de los bienes por parte del asegurado o quien represente sus intereses, antes de que la compañía haya dado su autorización.

• El empleo de un medio de transporte inadecuado, que sea del conocimiento del asegurado, sus funcionarios, socios, dependientes, empleados o mandatarios.

• El exceso de peso o dimensiones máximas de carga autorizadas por la autoridad correspondiente, para la unidad transportadora o bien transportado.

• La pérdida ordinaria de peso o volumen de los bienes asegurados o mermas imputables a las propias características de dichos bienes.

• La pérdida de bienes debida a su propia naturaleza perecedera así como defectos de los mismos.

Gastos y Pérdidas Adicionales

• Cuando se requiera remoción de escombros por una orden de autoridad o decisión del asegurado sin que los bienes asegurados hayan sido afectados por alguno de los riesgos cubiertos.

• Cualquier gasto o pérdida resultante de la aplicación de cualquier ley municipal, estatal o federal que reglamente el uso, la construcción, reparación o demolición de edificios o estructuras.

• Los generados por suspensión, vencimiento o cancelación de cualquier permiso, licencia, contrato de arrendamiento o concesión.

 

Conoce tu póliza

 

1. Datos del contratante

Este apartado contiene el nombre de la persona que contrató el seguro, así como sus datos generales. Revisa que la información sea correcta y recuerda que no siempre el contratante es la misma persona que el asegurado.

2. Datos de la póliza

Este apartado muestra la información de tu póliza, como: vigencia, moneda, frecuencia de pago, entre otros.

3. Datos adicionales

Aquí puedes encontrar información útil acerca de tu agente o la promotoría que te atiende.

4. Costo del seguro

Te indicamos el monto de prima total que debes pagar.

 

Conoce las coberturas y beneficios

Daños

¿Cómo protege tu negocio? 

El seguro Planprotege Daños te ofrece una protección completa para tu negocio pues te respalda de una manera integral en sus 5 módulos en caso de:

· Daños materiales a tu propiedad y/o a tus bienes.

· Robo dentro y fuera de tu negocio.

· Responsabilidad civil por daños a terceros.

· Daños materiales y robo de tu mercancía en tránsito.

· Gastos extras y pérdidas de ganancias por algún daño material de tus bienes.

 

Para contratar Planprotege Daños, es necesario incluir al menos dos módulos. El módulo Daños Materiales para daños en edificios contenidos. El módulo de Gastos y Perdidas Adicionales sólo puede contratarse como adicional a los dos módulos mínimos.

 

 

Daños Materiales.

Cubre inmuebles y contenidos contra daños materiales causados por riesgos súbitos e imprevistos, tales como:

· Incendio, rayo y/o explosión.

· Huelgas, alborotos populares, conmoción civil y vandalismo.

· Naves aéreas y vehículos.

· Humo o tizne.

· Rotura o filtraciones accidentales de tubería.

· Derrame de equipo de protecciones contra incendio.

 

Excepto los excluidos de acuerdo con las condiciones generales del producto.

Los cristales y los anuncios también están cubiertos.

 

 

Coberturas adicionales

Contrata también las coberturas adicionales de:

· Daño interno del equipo electrónico, maquinaria y calderas.

· Combustión espontánea.

· Terremoto y/o erupción volcánica.

· Fenómenos hidrometeorológicos.

Robo de bienes

Coberturas

Dentro del negocio:

· Robo con violencia y/o asalto de los contenidos, dinero y valores; así como  daños materiales ocasionados a los bienes por intento de robo.

· Pérdidas o daños materiales de dinero y valores por incendio o explosión.

Fuera del negocio:

· Robo con violencia o asalto de dinero y valores, así como los daños materiales que sufran por intento de robo.

· Pérdidas, daños o robo de dinero y valores atribuibles en forma directa a la incapacidad física repentina del portador de los bienes o bien, a consecuencia de accidentes al vehículo que transporta a los portadores.

 

Coberturas adicionales

De manera adicional puedes solicitar las coberturas:

  • · Robo a clientes.
  • · Robo de equipo electrónico portátil fuera de las instalaciones.
  • · Despachadores de gasolina. Se cubre el robo con violencia o asalto del dinero que tengan los despachadores bajo su custodia.
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Responsabilidad civil

Coberturas

Como coberturas básicas, se amparan:

  • · Actividades e inmuebles: daños a cualquier persona derivados de la actividad del negocio o por el uso de las instalaciones.
  • · Carga y descarga: daños a otros vehículos durante las maniobras de carga y descarga con grúas, cabrias o montacargas.
  • · Accidentes a empleados: gastos médicos generados por accidentes sufridos por los trabajadores en el desempeño de sus funciones.
  • · Primeros auxilios dentro de las instalaciones: en caso de contar con consultorios para otorgar servicios médicos, se cubren los daños que puedan ocasionar los médicos y enfermeras en el ejercicio de su profesión.

 

También de acuerdo al giro del negocio asegurado, se amparan como cobertura básica:

  • · Daños a los alumnos: (escuelas y guarderías) de la institución mientras se encuentren en los predios del plantel o sean trasladados directamente de sus domicilios al plantel y viceversa o bien, en excursiones, desfiles, paseos u otros eventos oficialmente organizados por las autoridades escolares.
  • · Daños a los socios: (clubes deportivos) del club siempre y cuando se encuentren registrados y haciendo uso de las instalaciones.
  • · Guardarropa: (hoteles y restaurantes) ampara las prendas de vestir que no se entreguen a los clientes por confusión, robo o daño en un guardarropa permanentemente vigilado.
  • · Lavado y planchado: (hoteles, lavanderías y tintorerías) ampara las prendas de vestir que no se entreguen a los clientes por confusión, robo o daño; que los clientes hubieran entregado para su servicio de lavado y planchado mediante constancia escrita.
  • · Equipaje y efectos de huéspedes: (hoteles) daños o desaparición de los equipajes y efectos de los huéspedes, sus familiares y acompañantes.
  • · Recepción de dinero y valores: (hoteles) robo con violencia, asalto, incendio y explosión de dinero, valores, joyas u objetos de alto costo de los huéspedes, siempre y cuando se encuentren guardados en cajas de seguridad.
  • · Estacionamiento: Daños a vehículos de terceros dentro de sus instalaciones en las áreas destinadas para estacionamiento o pensión que se causen por incendio, robo total, uso de cualquier elevador o rampa y rotura de cristales. Además, si cuentas con valet parking te amparamos los daños por colisiones o vuelcos que por este servicio se ocasionen.
  • · Taller automotriz: Daños a vehículos de tus clientes ocurridos dentro de tus instalaciones por incendio, robo total, uso de cualquier elevador o rampa, rotura de cristales y colisiones o vuelcos.

 

Coberturas adicionales

Las coberturas adicionales que puedes solicitar en este módulo amparan:

  • · Productos y trabajos terminados, daños a terceros por los productos o trabajos que hayas entregado o suministrado.
  • · Unión o mezcla y transformación de productos, daños que tus materias primas produzcan a productos de terceros al ser mezclados o transformados con éstos.
  • · Arrendatario, en el caso de que seas arrendatario, los daños causados al inmueble tomado en arrendamiento, por incendio o explosión.
  • · Asumida, daños que puedan causar a terceros los proveedores que te otorguen trabajos de mantenimiento, siempre y cuando hayas decidido asumir su responsabilidad mediante un contrato.
  • · Cruzada, en el caso de existir más de un asegurado, daños a los bienes que se puedan ocasionar entre sí, cualquiera de los asegurados mencionados en la póliza, en la realización de sus actividades.
  • · Subsidiaria de autos, daños que tus vehículos causen a terceros durante su uso y operación en las actividades de tu negocio, siempre y cuando sean conducidos por tus empleados y se encuentren en el desempeño de sus labores.
  • · Estacionamiento como riesgo accesorio, daños a los vehículos de terceros dentro de las instalaciones en las áreas destinadas para estacionamiento o pensión, por incendio, robo total y por colisiones o vuelcos cuando cuentes con valet parking.

 

Transporte de mercancía

Coberturas

Riesgos ordinarios de tránsito según el medio de transporte.

  • · Terrestre o aéreo, cubrimos los daños materiales causados en forma directa por incendio, rayo, explosión, caída de avión, descarrilamiento de ferrocarril, colisión o volcadura del vehículo transportador, rotura o hundimiento de puentes o de embarcaciones (sólo cuando sea indispensable para completar el tránsito terrestre).

  • · Marítimo, amparamos los daños materiales causados a las mercancías en forma directa por incendio, rayo, explosión, varadura, hundimiento o colisión del barco transportador.

Robo.

Amparamos las mercancías faltantes al término del trayecto o embarque por robo con violencia, asalto o extravío, cuando se empleen vehículos de terceros, así como el robo total del embarque.

Gastos adicionales

Coberturas

Este módulo sólo puedes contratarlo como adicional a los dos módulos básicos, para cubrir gastos y pérdidas adicionales.

Las coberturas de este modulo son:

  • · Remoción de escombros: Se cubren los gastos necesarios para remover los escombros de los bienes afectados para que queden en condiciones de reparación o reconstrucción.
  • · Gastos extraordinarios: se cubren los gastos necesarios en caso de daños materiales a los bienes; o bien, cuando haya sido prohibido el acceso a tu inmueble por orden de las autoridades.
  • · Pérdida de utilidades: salarios y gastos fijos, se cubren pérdidas y gastos derivados de la interrupción o entorpecimiento de la operación de los edificios, maquinaria, equipos y materias primas. Los periodos que pueden cubrirse son 3, 6, 9 o 12 meses y también se incluye la pérdida de beneficios por daño interno de los equipos o la maquinaria.
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Preguntas Frecuentes

1. ¿Qué bienes puedo asegurar en este seguro?

Puedes asegurar tus edificios y locales, incluidas sus construcciones anexas e instalaciones fijas como agua, gas, electricidad, calefacción, refrigeración y otras propias del edificio. También puedes proteger tus contenidos como: mercancías, mobiliario, equipos electrónicos (fijos y portátiles), maquinaria y calderas, así como los anuncios y cristales instalados en tu inmueble. Además, asegura tu dinero en efectivo y tus valores, ya sea dentro de tus inmuebles como fuera de éstos.

2. ¿Puedo asegurar bienes que no sean necesariamente de la índole del negocio?

Sí. Los objetos raros, obras de arte, frescos y murales; en general, aquellos bienes que no son necesarios al fin u objeto de tu negocio están cubiertos, según lo especificado en los módulos Daños Materiales y Robo de Bienes, hasta un sublímite equivalente a 500 días de salario mínimo general vigente en el Distrito Federal (DSMGVDF), por unidad, par o juego.

3. ¿Puedo asegurar bienes que estén a la intemperie?

Sí pero es necesaria una relación de ellos para la cobertura de Fenómenos Hidrometeorológicos. Pueden ser: albercas, anuncios, rótulos, caminos, andadores, calles, guarniciones o patios en el interior del predio, instalaciones y/o canchas deportivas, luminarias, rejas y/o mallas perimetrales y palapas, entre otros.

4. ¿Para la cobertura de Transporte de Mercancías se requiere una declaración mensual de embarques?

No. La modalidad de la cobertura es anual de Pronóstico de Embarques y se cobra por todo el año sin ajuste al final de la vigencia, por lo que, únicamente deberá indicarse en la solicitud el número de embarques que se realizan cada mes. Suma asegurada

5. ¿Cuál es la suma asegurada que debo declarar para proteger mis bienes?

La equivalente al valor de reposición de todos y cada uno de los bienes que desees amparar. La suma asegurada depende del tipo de bien: · Inmueble: monto para la construcción y/o reparación de los bienes dañados para lograr su funcionalidad en las mismas condiciones previas al siniestro. · Mercancías y/o productos terminados: precio neto de venta. · Productos en proceso de elaboración: costo de producción antes de ocurrir el siniestro. · Mobiliario, máquinas, equipos electrónicos, cristales y anuncios: monto para la adquisición, instalación o reparación de bienes de igual clase, calidad, tamaño o capacidad de producción. · Dinero y valores: interés asegurable que se tenga sobre éstos.

6. ¿Qué es el Primer Riesgo?

Primer Riesgo es el monto con el que deseas asegurar tus bienes y es un porcentaje inferior a 100% de los valores totales de todas tus ubicaciones. Esta modalidad es opcional en los módulos Daños Materiales y Gastos y Pérdidas Adicionales.

7. ¿Qué es una cobertura flotante?

Es la modalidad en la que podrás contratar una suma asegurada que cubrirá indistintamente tus bienes contenidos en dos o más ubicaciones señaladas en tu póliza. Esta modalidad sólo es opcional para Anuncios, Cristales, Robo de Bienes (excepto equipo electrónico portátil fuera de la ubicación) y Responsabilidad Civil. Descuentos, monto mínimo de reclamación y coaseguro

8. ¿Por qué conceptos pueden otorgarme un descuento?

Planprotege Daños contempla descuentos por: · Protecciones contra incendio. · Medidas de seguridad contra robo. · Aumento de monto mínimo de reclamación. · Aumento de coaseguro.

9. ¿Qué es el monto mínimo de reclamación y cómo aplica?

Es el monto que debe rebasar cada una de tus reclamaciones para que sean indemnizables. Una vez superado este monto, la Compañía asume el monto resultante de descontar el coaseguro respectivo al monto total de la pérdida. Tiene las siguientes características: · Es de $5,000 pesos por módulo y por cobertura afectada. · No aplica para las coberturas de Terremoto, Erupción Volcánica y Fenómenos Hidrometeorológicos, en las cuales se considera el deducible y coaseguro señalados en tu póliza de acuerdo a la ubicación de tu negocio. · No aplica para el módulo de Pérdidas y Gastos Adicionales. · Con opción de descuento en prima neta por aumentarlo. Los montos mínimos de reclamación que puedes contratar son: - $7,500 pesos. - $10,000 pesos. - $15,000 pesos.

10. ¿Puedo solicitar un monto mínimo de reclamación por módulo?

Dentro de las opciones de monto mínimo de reclamación puedes elegir el que mejor se adapte a cada uno de los módulos contratados.

11. ¿Cuál es el coaseguro en una reclamación y cómo aplica?

El coaseguro es un porcentaje de la pérdida con el que tú participas. Aplica una vez que tu reclamación haya rebasado el monto mínimo de reclamación señalado en la carátula de tu póliza. Tiene las siguientes características: · 10% por ubicación y cobertura afectada. · Para las coberturas de Terremoto, Erupción Volcánica y Fenómenos Hidrometeorológicos aplica el coaseguro señalado en tu póliza de acuerdo a la ubicación de tu negocio. · Con opción de descuento en prima neta por aumentarlo. Los coaseguros que puedes contratar son: - 15% - 20%

12. ¿Puedo aplicar un coaseguro diferente por módulo?

No. Tu coaseguro siempre aplicará por ubicación, es decir, todas las coberturas que hayas contratado para una ubicación tendrán el mismo coaseguro.

13. ¿Qué es el deducible?

Es un porcentaje sobre tu suma asegurada con el que tú participas en una reclamación. Aplica para las coberturas de Terremoto, Erupción Volcánica y Fenómenos Hidrometeorológicos. Siniestros

14. ¿Cómo reporto un siniestro a la Compañía?

Estamos para brindarte la ayuda que necesites las 24 horas, los 365 días del año. Llámanos al 01 800 900 1292, proporciona los datos que te solicitará el asistente telefónico de AXA y sigue sus instrucciones. Él te informará el número de siniestro, así como el nombre y teléfono del prestador de servicio que te atenderá.

15. En caso de siniestro, ¿debo denunciarlo ante las autoridades?

Sí. En el caso de Robo de Bienes te solicitaremos el acta ante el Ministerio Público. En el caso de Daños Materiales, será el reporte de bomberos o el dictamen técnico de la autoridad correspondiente. Y en el caso de Transporte de Mercancías aplicará la intervención de autoridades y número de averiguación previa.

16. ¿Cuál es al plazo máximo para reportar un siniestro a la Compañía?

Cinco días a partir del momento en que tengas conocimiento del hecho. Contratación de la póliza

17. ¿Cuáles son los requisitos mínimos para contratar este seguro?

Llenar tu solicitud e indicar las coberturas, sumas aseguradas a contratar y los siguientes datos: · Moneda. · Sector y giro. · Tipo constructivo de muros y techos. · Número de niveles y sótanos. · Domicilio (colonia, estado, población y código postal). · Que la ubicación se encuentra situada a más de 500 metros de la línea de rompimiento de las olas en marea alta y/o 250 metros de la rivera del lago, laguna o río. · Número de empleados por póliza y ubicación. · Tipo de contratante. Y de acuerdo a la cobertura contratada: • Número de meses a contratar (Pérdida de Utilidades, Salarios y Gastos Fijos). · Número de despachadores (Despachadores de Gasolina). • Número de alumnos por nivel educativo (R.C. para Servicios Educativos). • Número de cajones (R.C. para Estacionamientos o Talleres Automotrices). • Si cuenta con acomodadores (R.C. para Estacionamientos). • Número de cuartos (R.C. Hotel, Motel o similares). • Número de socios (R.C. para Clubes Deportivos). • Número de vehículos (R.C. Subsidiaria de Autos). • Número de embarques mensuales (Transporte de Mercancías). • Tipo de transporte y de mercancía (Transporte de Mercancías).

18. ¿Cuál es la vigencia de mi póliza?

La vigencia es de un año. En la carátula de tu póliza se indican las fechas del periodo de cobertura.

19. ¿Qué formas de pago puedo elegir?

· Pago referenciado en banco. · Domiciliación bancaria a tarjeta de crédito, débito o cuenta de cheques.

20. ¿Qué debo hacer para realizar cambios en mi póliza?

Debes solicitarlos a tu agente de seguros.

21. ¿En dónde puedo consultar las condiciones generales de mi póliza?

Tu agente debe proporcionarte un ejemplar de las condiciones generales al momento de entregarte tu póliza. En la página web hay información del producto: qué hacer en caso de siniestro, conoce tu póliza, preguntas frecuentes, requisitos para contratar, consejos y glosario.

22. Si extravíe mi póliza, ¿cómo puedo solicitar su reposición?

Por medio de tu agente de seguros. Él te informará el procedimiento a seguir para que te otorguen una copia. Generales

23. ¿Cuáles son las ventajas de contratar el seguro de mi negocio con AXA?

· Flexibilidad para que elijas el plan que más convenga para tu negocio. · Descuento en la prima neta de tu póliza según las protecciones contra incendio y las medidas de seguridad con que cuente tu negocio. · Anticipo en caso de siniestro para que reanudes tus actividades lo antes posible. · Agentes capacitados para orientarte. · Textos y trámites de indemnización claros y simplificados. · Un solo monto mínimo de reclamación y coaseguro para la mayoría de las coberturas.

24. ¿A dónde puedo llamar si tengo alguna duda acerca de mi seguro?

Al 01 800 900 1292.

25. ¿A quién me dirijo en caso de tener comentarios respecto al producto?

En AXA tus comentarios siempre son bienvenidos, por eso ponemos a tu disposición el correo electrónico SOSPlanprotegeDaños@axa.com.mx