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¿Cómo usar mi seguro?

Conoce nuestros servicios

  • Te brindamos la información que necesitas saber sobre los procedimientos, requisitos y tiempos de respuesta que AXA te ofrece antes y después de atenderte para cada tipo de situación.

  • ¿Qué hacer en caso de siniestro? ¿Tuviste un accidente automovilístico? ¿Te han robado tu auto?

Comunícate con AXA

Si tuviste un accidente automovilístico, comunícate con uno de nuestros asesores al:

01 800 900 1292

 

1. Notifica al asesor que has tenido un accidente y, si es el caso, que existe algún lesionado.

 

2. Proporciona la siguiente información:

  • Nombre de la persona que reporta el accidente.
  • Número celular: este número nos servirá para mantenernos en contacto contigo en caso de que la llamada llegue a cortarse.
  • Número de póliza: si no cuentas con tu número de póliza a la mano, proporciona el número de placas del automóvil para poder identificar tu póliza.
  • Lugar del accidente: indica al asesor la calle en la que te encuentras, la colonia en caso de que la conozcas y alguna referencia visual.

 

3. Señala las características del otro vehículo u objeto involucrado en el accidente.

En caso que ningún otro automóvil se encuentre presente en el lugar del percance y tu automóvil se encuentre en condiciones de circular, se te enviará directamente a uno de nuestros centros de valuación sin necesidad de que un ajustador acuda al lugar. Contarás con siete días hábiles para presentar tu automóvil en el centro de valuación elegido junto con tu carátula de póliza, tu licencia de conducir y la tarjeta de circulación.

 

4. Anota el número de siniestro que te proporcionarán.

 

5. Se te indicará el momento de arribo de uno de nuestros ajustadores.

 

 

En el lugar del accidente

Espera a que uno de nuestros ajustadores acuda al lugar del accidente. El tiempo estimado de su llegada es de 30 a 40 minutos.

 

1. Cuando el ajustador llegue al lugar del accidente, solicitará inmediatamente el apoyo de patrullas y ambulancias en caso de que existiera algún lesionado.

 

2. El ajustador te solicitará que indiques de forma verbal cómo fue el siniestro para, posteriormente, solicitarte que redactes tu declaración en nuestro formato de aviso de accidente.

 

3. Se te solicitará que entregues al ajustador la siguiente documentación: 

  • Póliza AXA
  • Tarjeta de circulación de tu auto
  • Licencia de manejo del conductor

 

4. El Ajustador determinará quién fue el responsable del accidente conforme a Reglamento de Tránsito vigente y guía de deslinde para las compañías de seguros AMIS.

En caso que no exista un acuerdo entre las partes, el ajustador procederá a solicitar el apoyo legal para su asistencia en el Ministerio Público.

 

5. Con la aceptación de los involucrados en el accidente, el ajustador te explicará la forma en que se cubrirán los daños causados por el accidente de acuerdo con la cobertura de tu seguro.

 

6. El ajustador te entregará un volante de admisión a la agencia o taller certificado de tu elección.

 

7. Si tú o alguien involucrado en el accidente requiere atención médica, el ajustador te entregará las admisiones médicas correspondientes.

 

8. En caso de que tu automóvil no pueda seguir circulando, el ajustador solicitará el servicio de grúa y, si cuentas con la cobertura, nuestro servicio de Auto con Chofer. 

 

9. Por último, el ajustador te entregará nuestra guía ¿Qué hacer en caso de siniestro?, dónde se te explican cuáles son los siguientes pasos.

 

 

Reparación

1. Deberás dirigirte a la agencia o taller que seleccionaste, para que podamos valuar los daños de tu auto.

Es muy importante que conozcas cómo y dónde será reparado tu auto, dependiendo a la antigüedad de éste:

  • Agencia: 2 años de antigüedad como máximo. 
  • Taller certificado: de 3 a 8 años de antigüedad.
  • Pago de daños: mayor a 10 años. 

 

2. En la agencia o taller seleccionado presenta los siguientes documentos:

  • Volante de admisión
  • Aviso de accidente
  • Carátula de la póliza
  • Tarjeta de circulación
  • Número de reporte de accidente 
  • Licencia de manejo

 

3. En un lapso no mayor a 72 horas, te estaremos comunicando el resultado de la valuación de los daños de tu auto:

a) Reparación, se te proporcionará la fecha promesa en el taller certificado o en la agencia que seleccionaste.

Para recoger tu auto deberás presentarte en la agencia o taller certificado con la documentación necesaria. 

b) Pago por pérdida total de acuerdo con las condiciones de tu póliza. Si los daños de tu auto representan el 50% del valor comercial estimado, podrás declararlo como pérdida total.

 

Documentos 

Documentación necesaria para reparación

Estos son los documentos que debes presentar en la agencia o taller certificado que seleccionaste para poder recoger tu automóvil:

  • Identificación oficial vigente
  • Carta de liberación de la arrendadora (sólo si utilizaste la cobertura Auto Consentido)
  • Carta de fecha promesa (aplica sólo para talleres certificados)
  • Comprobante de pago del deducible. El monto del deducible que deberás pagar aparece en tu póliza. Solicita al ajustador la referencia bancaria para realizar el pago, o bien, solicita al supervisor del taller una orden de pago.

 

Documentación necesaria para pérdida total (transferencia bancaria)

A continuación, te enlistamos todos los documentos necesarios para poder solicitar la indemnización, si tu auto fue declarado como pérdida total, en nuestros centros de atención.

 

1. Factura original o carta factura de tu auto.

  • Cuando el automóvil se haya comprado usado, la factura debe estar endosada por los dueños anteriores siendo el último endoso por parte del asegurado a favor de AXA Seguros, S.A. de C.V.
  • Copia(s) de la(s) factura(s) anterior(es), en caso de haber sido refacturado (incluyendo la de origen, con los endosos respectivos al reverso de las mismas)
  • Será necesario que presentes también la factura original en el caso del cambio de motor, así como la factura original de equipo especial o adaptaciones de tu auto si se encuentran asegurados

  

2. Identificación oficial vigente del asegurado y beneficiario preferente (IFE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar).

 

3. Carátula de tu póliza.

 

4. Carta de pérdida total, la cual se te proporciona en los centros de atención AXA. 

 

5. Comprobante de baja de placas, cambio de estado y recibo de pago (originales).

 

6. Comprobantes originales de los últimos cinco pagos de tenencias, incluyendo la tenencia del año en que se dan de baja las placas.

 

7. Copia del estado de cuenta bancario del asegurado y/o beneficiario preferente, incluyendo cuenta clabe.

 

8. Último comprobante de verificación de gases no contaminantes.

 

9. Tarjetón del Registro Federal de Vehículos (sólo si tu automóvil fue facturado antes del 29 de diciembre de 1989).

 

10. Oficio de liberación en calidad de posesión, el cual debe contener números de serie, motor y VIN del auto (sólo si el vehículo fue detenido por las autoridades a consecuencia de un siniestro por daños materiales).

 

11. Carta de liberación por arrendamiento (sólo en caso de contar con la cobertura Auto Consentido)

 

12. Llaves y/o duplicado de las mismas. 

 

Descarga aquí los requisitos para la indeminización por pérdida total.

 

Documentación necesaria para el pago de daños (transferencia bancaria)

El pago se realizará a nombre del titular de la póliza mediante una transferencia bancaria. Estos son los documentos que debes presentar en nuestros centros de atención para recibir el pago mediante transferencia bancaria.

 

1. Copia de identificación oficial:

  • Persona física: credencial del IFE o pasaporte vigente.
  • Persona moral: copia del acta constitutiva y del RFC presentados por el representante legal de la empresa.

 

2. Formato de alta para pago por transferencia, éste se te proporcionará en el centro de atención AXA. 

 

3. Copia del estado de cuenta a nombre del asegurado.

 

4. Número de cuenta clabe de 18 dígitos.

 

5. Formato único del artículo 140, éste se te proporcionará en el centro de atención AXA. 

 

6. Factura original. 

 

Documentación necesaria para la orden de pago

El pago se realizará a nombre del titular de la póliza mediante una orden de pago que podrá ser cobrada en cualquier sucursal del banco Santander. Estos son los documentos que debes presentar en nuestros centros de atención.

 

1. Copia de identificación oficial:

  • Persona física: credencial del IFE o pasaporte vigente.
  • Persona moral: copia del acta constitutiva/poder notarial de la empresa, y credencial oficial vigente del representante legal.

 

2. Finiquito: este documento se te proporcionará en el centro de atención AXA para que lo firmes y se te entregue una copia de la orden de pago. 

 

3. Copia del estado de cuenta a nombre del asegurado.

 

4. Número de cuenta clabe de 18 dígitos.

 

5. Formato único del artículo 140, éste se te proporcionará en el centro de atención AXA. 

 

6. Factura original.

 

Descarga aquí los requisitos para el pago de daños

Comunícate con AXA

Si te robaron tu auto deberás comunicarte con uno de nuestros asesores al:

01 800 900 1292

 

1. Notifica al asesor que te han robado tu automóvil.

 

2. Deberás proporcionarnos la siguiente información:

  • Nombre del asegurado.
  • Número celular. Este número nos servirá para mantenernos en contacto contigo.
  • Número de póliza. Si no cuentas con tu número de póliza a la mano, proporciona el número de placas del automóvil para así poder identificar tu póliza.
  • Lugar y fecha del robo. Indica al asesor la calle en la que te fue robado tu auto, la colonia en caso que la conozcas, la ciudad y estado donde ocurrió el robo. 

 

3. Es necesario que indiques al asesor a que Ministerio Público te dirigirás, para que un abogado te apoye a realizar el proceso de aviso de robo. Recuerda que debes acudir al Ministerio Público correspondiente a la zona del robo.

 

4. El asesor te proporcionará un número de siniestro que deberás tener siempre a la mano.

 

5. En caso de que tu auto  cuente con sistema de localización GPS otorgado por proveedor en convenio con AXA Seguros, deberás reportarlo con el proveedor de dicho servicio para comenzar la localización del mismo.

 

Aviso al Ministerio Público

Una vez que hayas reportado el robo ante AXA, es necesario que te dirijas al Ministerio Público correspondiente a la zona del robo. Recuerda que un abogado te apoyará a realizar el proceso de aviso de robo.

 

1. Inicia la averiguación previa ante el Ministerio Público. Es indispensable que ésta cuente con los siguientes datos de tu auto:

  • Número de serie (17 dígitos)
  • Número de motor
  • Placas
  • Marca, modelo, tipo y color
  • Registro Federal de Vehículos (para modelos 1990 y anteriores)

 

2. Acredita la propiedad del automóvil con la siguiente documentación:

  • Factura original y copia de la(s) anterior(es), en caso de haber sido refacturado o carta factura actualizada
  • Averiguación previa original certificada
  • Identificación oficial del propietario

El propio Ministerio Público hará la certificación, previo pago de derechos en Tesorería (en la Ciudad de México) o en la Oficina Recaudadora (para los estados de la república).

 

3. Solicita una copia certificada de la averiguación previa con la acreditación de propiedad.

 

Localización de tu auto

1. En caso de localizar tu auto:

a) Dirígete al lugar indicado por las autoridades y verifica que sea tu auto.

b) Comunícate con nosotros para que te asignemos un nuevo abogado para que te asesore en todo el proceso de recuperación de tu auto.

El tiempo para el trámite de la liberación de tu auto depende de los procedimientos y leyes en cada entidad federativa.

 

2. En caso de no localizar tu auto:

a) Transcurridos 30 días posteriores a la fecha del robo deberás dirigirte a uno de nuestros centros de atención para solicitar la carta de pérdida total.

Encuentra el centro de atención más cercano aquí.

b) Realiza el trámite de baja de placas en la oficina de tránsito de tu delegación o municipio.

 

Documentos

Documentación necesaria para la indemnización por robo

A continuación, te enlistamos todos los documentos necesarios para poder solicitar la indemnización por el robo de tu auto en nuestros centros de atención:

 

1. Factura original o carta factura de tu auto.

  • Cuando el automóvil se haya comprado usado, la factura debe estar endosada por los dueños anteriores siendo el último endoso por parte del asegurado a favor de AXA Seguros, S.A. de C.V.
  • Copia(s) de la(s) factura(s) anterior(es), en caso de haber sido refacturado (incluyendo la de origen, con los endosos respectivos al reverso de las mismas).
  • Será necesario que presentes también la factura original en el caso del cambio de motor, así como la factura original de equipo especial o adaptaciones de tu auto si se encuentran asegurados.

 

2. Aviso de robo (copia) descárgalo aquí. 

 

3. Averiguación previa y acreditación de propiedad certificadas.

 

4. Identificación oficial vigente (IFE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar).

 

5. Carátula de tu póliza.

 

6. Carta de pérdida total, la cual se te proporciona en los centros de atención AXA.

 

7. Copia del estado de cuenta bancario del asegurado y/o beneficiario preferente, incluyendo cuenta clabe.

 

8. Comprobante de baja de placas, cambio de estado y recibo de pago (originales).

 

9. Comprobantes originales de los últimos cinco pagos de tenencias, incluyendo la tenencia del año en que se dan de baja las placas.

 

10. Tarjetón del Registro Federal de Vehículos (sólo si tu automóvil fue facturado antes del 29 de diciembre de 1989).

 

11. Certificado de grabado de partes del vehículo, en caso de que aplique este servicio.

 

12. Certificado de GPS, en caso de que aplique este servicio. 

 

13. Carta de liberación por arrendamiento, en caso de contar con la cobertura Auto Consentido. 

 

Documentación necesaria para la recuperación de tu auto

A continuación, te enlistamos todos los documentos necesarios para la recuperación de tu auto:

 

1. Factura original o carta factura de tu auto.

  • Cuando el automóvil se haya comprado usado, la factura debe estar endosada por los dueños anteriores siendo el último endoso por parte del asegurado a favor de AXA Seguros, S.A. de C.V.
  • Copia(s) de la(s) factura(s) anterior(es), en caso de haber sido refacturado (incluyendo la de origen, con los endosos respectivos al reverso de las mismas).

 

2. Averiguación previa y acreditación de propiedad certificadas.

 

3. Identificación oficial (IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del servicio militar).

 

4. Oficio original de liberación en calidad de posesión.

 

5. Cancelación de búsqueda del auto en el estado donde el auto fue reportado como robado.

 

Auto Consentido

Si contrataste la cobertura de Auto Consentido, te proporcionaremos un auto rentado por 15 días naturales.

 

Estos son los pasos que debes seguir para solicitar el auto rentado:

1. Necesitas levantar la denuncia de robo ante las autoridades correspondientes.

 

2. Obtén el aviso de robo que te proporcionará AXA cuando notifiques la situación de tu auto.

 

3. Comunícate con la arrendadora en convenio con AXA, 24 horas antes para reservar al auto.

 

Consulta la lista de las arrendadoras participantes aquí.

 

4. Presenta la siguiente documentación en la arrendadora:

  • Identificación oficial vigente
  • Copia de aviso de robo
  • Tarjeta de crédito para la firma del contrato con la arrendadora en convenio. En caso de que no cuentes con tarjeta de crédito para hacer efectiva la cobertura, puedes asignar a un beneficiario a través de una carta poder donde le cedas los derechos.

5. Firma el contrato de renta del auto con la arrendadora en convenio con AXA.  

 

Después de los 15 días...

Después de que hayan transcurrido los 15 días de préstamo del auto, es momento que regreses el auto a la arrendadora.

 

1. Entrega el auto rentado en la fecha y hora establecidas en el contrato de arrendamiento. Con ello evitarás pagar días adicionales con base en las tarifas de la arrendadora en convenio.


2. La arrendadora te entregará la carta de liberación por arrendamiento. Esta carta te servirá para solicitar la indemnización por robo de tu auto en uno de nuestros centros de atención AXA.

Qué debes hacer...

Si uno de los cristales de tu auto está roto a causa de un accidente, comunícate con uno de nuestros asesores al:

01 800 900 1292

 

1. Notifica al asesor la rotura de tus cristales causada por un accidente.

2. Deberás proporcionarnos la siguiente información:

  • Nombre de la persona que reporta el accidente
  • Número celular. Este número nos servirá para mantenernos en contacto contigo en caso que la llamada llegara a cortarse.
  • Número de póliza. Si no cuentas con tu número de póliza a la mano, proporciona el número de placas del automóvil para así poder identificar tu póliza.
  • Número de cristales rotos

3. El asesor te proporcionará la dirección y teléfono de la sucursal de cristales en convenio con AXA.

4. Comunícate con la sucursal de cristales para que te indique el monto que deberás pagar del cristal y la existencia de éste.

5. Cuando acudas a la sucursal de cristales, deberás presentar la siguiente documentación para la realización del servicio:

  • Carátula de tu póliza
  • Tarjeta de circulación
  • Identificación oficial vigente

Gastos Médicos

Si a consecuencia del accidente, tú o uno de tus acompañantes, requieren atención médica puedes solicitar una orden de admisión médica en:

 

1. El sitio del accidente con el ajustador.

Debes presentar esta orden de admisión médica dentro de los siguientes siete días naturales en el hospital de convenio con AXA asignado por el ajustador.

Los gastos relacionados a la atención médica por lesiones derivadas del accidente serán cubiertas directamente por AXA.

2. Uno de nuestros centros de atención.

Si solicitas después de estos 3 días la orden de admisión médica, deberás pagar los gastos generados en la atención médica.

Presenta, en uno de nuestros centros de atención, toda la documentación relacionada con los gastos médicos generados para aplicar el tabulador designado para este tipo de trámite.

 

Gastos funerarios

Si desafortunadamente, alguno de los ocupantes del vehículo falleciera como consecuencia de un accidente automovilístico, los gastos funerarios se cubrirán sin exceder el límite máximo de responsabilidad por ocupante lesionado.

Estos gastos serán reembolsados presentando la siguiente documentación en alguno de nuestros centros de atención:

 

1. Número de accidente proporcionado por AXA.

2. Original o copia certificada del acta de defunción.

3. Original o copia certificada del acta de inserción de defunción, si el difunto fue trasladado a otra población.

4. Copia certificada del Ministerio Público.

5. Comprobante de fallecimiento (en caso de que éste haya ocurrido en el hospital).

6. Copia de identificación oficial del asegurado y/o beneficiario del pago.

7. Copia certificada de la determinación del juicio sucesorio.

8. Copia de la identificación oficial del albacea (sólo en caso de que la persona fallecida sea el asegurado de la póliza o haya beneficiario designado en la carátula de la misma).

9. Facturas originales de los gastos funerarios indicando el nombre de la persona fallecida. Si las facturas no se encuentran desglosadas es necesario que se presente el estado de cuenta de la factura. 

10. Carta poder de la persona que cobrará el pago (en caso de ser diferente al beneficiario del pago).

11. Copia de la carátula de póliza.

 

Documentación de gastos médicos autos

Para reembolso

A continuación, te presentamos la documentación que debes entregar para el reembolso de gastos médicos.

1. Orden de admisión médica de los lesionados.

2. Identificación oficial vigente de cada uno de los lesionados.

3. Informe médico y/o historia clínica por cada médico tratante, donde se especifique:

  • Inicio del padecimiento, diagnóstico, tratamiento específico, número de consultas, procedimientos efectuados y pronóstico.
  • Estudios realizados.
  • En caso de terapias de rehabilitación, informar cuántas se recibieron y la evolución de las mismas.

4. Estudios practicados a los lesionados, como radiografías antes y después de una operación, tomografías, resonancias magnéticas, ultrasonidos, laboratorios, videos, etc.

5. Recetas médicas de cada uno de los lesionados.

6. Facturas y recibos de:

  • Urgencias y hospitalización, anexar el estado de cuenta o en su caso, el desglose.
  • Honorarios médicos, especificar concepto y monto.
  • Medicamentos, especificar concepto, monto y costo unitario.
  • Ambulancia, especificar tipo de traslado y lugar.

7. Copia de identificación oficial del asegurado y/o beneficiario del pago.

8. Carta poder de la persona que cobrará el pago, en caso de ser diferente al asegurado.

 

La documentación que debes presentar para el reembolso de consultas posteriores derivadas de la evolución de la lesión son:

  • Informe médico actualizado y todos los estudios realizados desde el inicio del evento hasta los más recientes.
  • Contrarrecibo proporcionado por el personal de gastos médicos al momento de la revisión de tu documentación.
  • Identificación oficial vigente y fotocopia.

 

El pago se realizará sólo a nombre del lesionado (padre o tutor, cuando es menor de edad) o a nombre del titular de la póliza.

Grúa

 

Proceso de reembolso de grúas por colisión


1. Visitar el Centro de Atención AXA y presentar la siguiente documentación:

  • Póliza
  • Factura original de la grúa pagada (en facturas a nombre de AXA se reembolsarán los importes que sean procedentes de acuerdo a las condiciones generales de la póliza contratada, en facturas a nombre del asegurado no se reembolsa la parte proporcional correspondiente al IVA de dichos conceptos)
  • Aviso de accidente
  • Recibo de pago del deducible (en caso de que su siniestro lo amerite, el ejecutivo de atención le proporciona este documento)
  • Identificación oficial (credencial de elector, cartilla del servicio militar, pasaporte, FM3, cédula profesional)

2. Se analiza y determina la procedencia del reembolso (30 minutos aproximadamente).


3. Se le indica si es procedente el reembolso. En caso de ser improcedente, se le notifican los motivos de éste.

4. Para solicitudes procedentes, la forma de cobro es vía orden de pago o transferencia bancaria (en caso de elegir la segunda opción, debe proporcionar una copia de su estado de cuenta que incluya su cuenta clabe, con antigüedad no mayor a 3 meses).

Si tiene alguna duda llámenos al 01 800 900 1292 (opción 3).

 

Pago de deducible

Pago de deducible para siniestros de Colisión, Robo y Cristales:

  1. a) Cuando existe un Pago de daños, Reembolso o Pérdida Total, el deducible se descuenta del pago
  2. b) Cuando el vehículo se repara o hay un cambio de cristal, el deducible se pagará directamente en el Centro de Reparación o Cristalera
  3. c) Cuando no apliquen los dos supuestos anteriores, el cliente se podrá apoyar con personal de AXA que corresponda (Inspector de calidad, AISA, etcétera), quien solicitará a nuestras VIA una referencia de ingreso vía correo electrónico y la entregará al cliente vía correo electrónico. El cliente podrá dirigirse al banco que corresponda y pagar con esa referencia o pagar desde su banca electrónica (PC, laptop o celular) y entregar el comprobante vía correo electrónico o en físico (voucher del banco o pantalla de confirmación desde su banca electrónica), dependiendo del trámite que corresponda.

 

Pago remoto

A continuación, te presentamos la lista de requisitos que debes enviar vía correo electrónico para recibir el pago de tu siniestro:

Para asegurados:

  • Volante (ticket) de admisión emitido por el ajustador u hoja emitida por el valuador (valuación de daños) con desglose de importe pactado.
  • Carátula de la póliza.
  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional).
  • Formato artículo 140.

Si requieres que el pago se realice por medio de transferencia electrónica, enviar un estado de cuenta bancario vigente del titular a pagar.

 

Para terceros:

  • Volante (ticket) de admisión emitido por el ajustador u hoja emitida por el valuador (valuación de Daños) con desglose de importe pactado.
  • Tarjeta de circulación o factura.
  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional).
  • En caso de no coincidir la tarjeta de circulación y la identificación oficial, anexar factura por ambos lados con endoso vigente.
  • Formato artículo 140.

Personas morales:

  • Carátula de la póliza (para asegurados).
  • Tarjeta de circulación (para terceros).
  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional).
  • En caso de no coincidir la tarjeta de circulación y la identificación oficial, anexar factura por ambos lados con endoso vigente.
  • Volante (ticket) de admisión emitido por el ajustador u hoja emitida por el valuador (valuación de daños) con desglose de importe pactado.
  • Formato artículo 140.


Si requieres que el pago se realice por medio de transferencia electrónica, enviar un estado de cuenta bancario vigente del titular a pagar.

 

¿Cómo enviar el correo electrónico?

  • El asunto del correo electrónico debe decir: Pago siniestro (No. de siniestro).
  • La documentación debe ser escaneada en formato PDF o fotografías visibles.
  • Revisa que el correo no exceda los 8 MB, ya que excediendo este límite los correos no son recibidos.
  • La documentación completa debe ser enviada al correo pagoremoto@axa.com.mx (como único medio de contacto).

 

¿Cómo se recibe el pago?
El finiquito se envía por correo electrónico en un máximo de 48 horas y consta de 3 referencias bancarias. Presenta éstas en cualquier sucursal del banco Santander para su cobro.

A continuación, te presentamos los formatos descargables que se te solicitarán en las oficinas de AXA en caso de sufrir un accidente:

 

Asimismo, aquí podrás descargar el formato para pago por transferencia electrónica: 

Solicitud de Pago por transferencia electrónica

Accidente Automovilístico

Comunícate con AXA

Si tuviste un accidente automovilístico, comunícate con uno de nuestros asesores al:

01 800 900 1292

 

1. Notifica al asesor que has tenido un accidente y, si es el caso, que existe algún lesionado.

 

2. Proporciona la siguiente información:

  • Nombre de la persona que reporta el accidente.
  • Número celular: este número nos servirá para mantenernos en contacto contigo en caso de que la llamada llegue a cortarse.
  • Número de póliza: si no cuentas con tu número de póliza a la mano, proporciona el número de placas del automóvil para poder identificar tu póliza.
  • Lugar del accidente: indica al asesor la calle en la que te encuentras, la colonia en caso de que la conozcas y alguna referencia visual.

 

3. Señala las características del otro vehículo u objeto involucrado en el accidente.

En caso que ningún otro automóvil se encuentre presente en el lugar del percance y tu automóvil se encuentre en condiciones de circular, se te enviará directamente a uno de nuestros centros de valuación sin necesidad de que un ajustador acuda al lugar. Contarás con siete días hábiles para presentar tu automóvil en el centro de valuación elegido junto con tu carátula de póliza, tu licencia de conducir y la tarjeta de circulación.

 

4. Anota el número de siniestro que te proporcionarán.

 

5. Se te indicará el momento de arribo de uno de nuestros ajustadores.

 

 

En el lugar del accidente

Espera a que uno de nuestros ajustadores acuda al lugar del accidente. El tiempo estimado de su llegada es de 30 a 40 minutos.

 

1. Cuando el ajustador llegue al lugar del accidente, solicitará inmediatamente el apoyo de patrullas y ambulancias en caso de que existiera algún lesionado.

 

2. El ajustador te solicitará que indiques de forma verbal cómo fue el siniestro para, posteriormente, solicitarte que redactes tu declaración en nuestro formato de aviso de accidente.

 

3. Se te solicitará que entregues al ajustador la siguiente documentación: 

  • Póliza AXA
  • Tarjeta de circulación de tu auto
  • Licencia de manejo del conductor

 

4. El Ajustador determinará quién fue el responsable del accidente conforme a Reglamento de Tránsito vigente y guía de deslinde para las compañías de seguros AMIS.

En caso que no exista un acuerdo entre las partes, el ajustador procederá a solicitar el apoyo legal para su asistencia en el Ministerio Público.

 

5. Con la aceptación de los involucrados en el accidente, el ajustador te explicará la forma en que se cubrirán los daños causados por el accidente de acuerdo con la cobertura de tu seguro.

 

6. El ajustador te entregará un volante de admisión a la agencia o taller certificado de tu elección.

 

7. Si tú o alguien involucrado en el accidente requiere atención médica, el ajustador te entregará las admisiones médicas correspondientes.

 

8. En caso de que tu automóvil no pueda seguir circulando, el ajustador solicitará el servicio de grúa y, si cuentas con la cobertura, nuestro servicio de Auto con Chofer. 

 

9. Por último, el ajustador te entregará nuestra guía ¿Qué hacer en caso de siniestro?, dónde se te explican cuáles son los siguientes pasos.

 

 

Reparación

1. Deberás dirigirte a la agencia o taller que seleccionaste, para que podamos valuar los daños de tu auto.

Es muy importante que conozcas cómo y dónde será reparado tu auto, dependiendo a la antigüedad de éste:

  • Agencia: 2 años de antigüedad como máximo. 
  • Taller certificado: de 3 a 8 años de antigüedad.
  • Pago de daños: mayor a 10 años. 

 

2. En la agencia o taller seleccionado presenta los siguientes documentos:

  • Volante de admisión
  • Aviso de accidente
  • Carátula de la póliza
  • Tarjeta de circulación
  • Número de reporte de accidente 
  • Licencia de manejo

 

3. En un lapso no mayor a 72 horas, te estaremos comunicando el resultado de la valuación de los daños de tu auto:

a) Reparación, se te proporcionará la fecha promesa en el taller certificado o en la agencia que seleccionaste.

Para recoger tu auto deberás presentarte en la agencia o taller certificado con la documentación necesaria. 

b) Pago por pérdida total de acuerdo con las condiciones de tu póliza. Si los daños de tu auto representan el 50% del valor comercial estimado, podrás declararlo como pérdida total.

 

Documentos 

Documentación necesaria para reparación

Estos son los documentos que debes presentar en la agencia o taller certificado que seleccionaste para poder recoger tu automóvil:

  • Identificación oficial vigente
  • Carta de liberación de la arrendadora (sólo si utilizaste la cobertura Auto Consentido)
  • Carta de fecha promesa (aplica sólo para talleres certificados)
  • Comprobante de pago del deducible. El monto del deducible que deberás pagar aparece en tu póliza. Solicita al ajustador la referencia bancaria para realizar el pago, o bien, solicita al supervisor del taller una orden de pago.

 

Documentación necesaria para pérdida total (transferencia bancaria)

A continuación, te enlistamos todos los documentos necesarios para poder solicitar la indemnización, si tu auto fue declarado como pérdida total, en nuestros centros de atención.

 

1. Factura original o carta factura de tu auto.

  • Cuando el automóvil se haya comprado usado, la factura debe estar endosada por los dueños anteriores siendo el último endoso por parte del asegurado a favor de AXA Seguros, S.A. de C.V.
  • Copia(s) de la(s) factura(s) anterior(es), en caso de haber sido refacturado (incluyendo la de origen, con los endosos respectivos al reverso de las mismas)
  • Será necesario que presentes también la factura original en el caso del cambio de motor, así como la factura original de equipo especial o adaptaciones de tu auto si se encuentran asegurados

  

2. Identificación oficial vigente del asegurado y beneficiario preferente (IFE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar).

 

3. Carátula de tu póliza.

 

4. Carta de pérdida total, la cual se te proporciona en los centros de atención AXA. 

 

5. Comprobante de baja de placas, cambio de estado y recibo de pago (originales).

 

6. Comprobantes originales de los últimos cinco pagos de tenencias, incluyendo la tenencia del año en que se dan de baja las placas.

 

7. Copia del estado de cuenta bancario del asegurado y/o beneficiario preferente, incluyendo cuenta clabe.

 

8. Último comprobante de verificación de gases no contaminantes.

 

9. Tarjetón del Registro Federal de Vehículos (sólo si tu automóvil fue facturado antes del 29 de diciembre de 1989).

 

10. Oficio de liberación en calidad de posesión, el cual debe contener números de serie, motor y VIN del auto (sólo si el vehículo fue detenido por las autoridades a consecuencia de un siniestro por daños materiales).

 

11. Carta de liberación por arrendamiento (sólo en caso de contar con la cobertura Auto Consentido)

 

12. Llaves y/o duplicado de las mismas. 

 

Descarga aquí los requisitos para la indeminización por pérdida total.

 

Documentación necesaria para el pago de daños (transferencia bancaria)

El pago se realizará a nombre del titular de la póliza mediante una transferencia bancaria. Estos son los documentos que debes presentar en nuestros centros de atención para recibir el pago mediante transferencia bancaria.

 

1. Copia de identificación oficial:

  • Persona física: credencial del IFE o pasaporte vigente.
  • Persona moral: copia del acta constitutiva y del RFC presentados por el representante legal de la empresa.

 

2. Formato de alta para pago por transferencia, éste se te proporcionará en el centro de atención AXA. 

 

3. Copia del estado de cuenta a nombre del asegurado.

 

4. Número de cuenta clabe de 18 dígitos.

 

5. Formato único del artículo 140, éste se te proporcionará en el centro de atención AXA. 

 

6. Factura original. 

 

Documentación necesaria para la orden de pago

El pago se realizará a nombre del titular de la póliza mediante una orden de pago que podrá ser cobrada en cualquier sucursal del banco Santander. Estos son los documentos que debes presentar en nuestros centros de atención.

 

1. Copia de identificación oficial:

  • Persona física: credencial del IFE o pasaporte vigente.
  • Persona moral: copia del acta constitutiva/poder notarial de la empresa, y credencial oficial vigente del representante legal.

 

2. Finiquito: este documento se te proporcionará en el centro de atención AXA para que lo firmes y se te entregue una copia de la orden de pago. 

 

3. Copia del estado de cuenta a nombre del asegurado.

 

4. Número de cuenta clabe de 18 dígitos.

 

5. Formato único del artículo 140, éste se te proporcionará en el centro de atención AXA. 

 

6. Factura original.

 

Descarga aquí los requisitos para el pago de daños

Robo de auto

Comunícate con AXA

Si te robaron tu auto deberás comunicarte con uno de nuestros asesores al:

01 800 900 1292

 

1. Notifica al asesor que te han robado tu automóvil.

 

2. Deberás proporcionarnos la siguiente información:

  • Nombre del asegurado.
  • Número celular. Este número nos servirá para mantenernos en contacto contigo.
  • Número de póliza. Si no cuentas con tu número de póliza a la mano, proporciona el número de placas del automóvil para así poder identificar tu póliza.
  • Lugar y fecha del robo. Indica al asesor la calle en la que te fue robado tu auto, la colonia en caso que la conozcas, la ciudad y estado donde ocurrió el robo. 

 

3. Es necesario que indiques al asesor a que Ministerio Público te dirigirás, para que un abogado te apoye a realizar el proceso de aviso de robo. Recuerda que debes acudir al Ministerio Público correspondiente a la zona del robo.

 

4. El asesor te proporcionará un número de siniestro que deberás tener siempre a la mano.

 

5. En caso de que tu auto  cuente con sistema de localización GPS otorgado por proveedor en convenio con AXA Seguros, deberás reportarlo con el proveedor de dicho servicio para comenzar la localización del mismo.

 

Aviso al Ministerio Público

Una vez que hayas reportado el robo ante AXA, es necesario que te dirijas al Ministerio Público correspondiente a la zona del robo. Recuerda que un abogado te apoyará a realizar el proceso de aviso de robo.

 

1. Inicia la averiguación previa ante el Ministerio Público. Es indispensable que ésta cuente con los siguientes datos de tu auto:

  • Número de serie (17 dígitos)
  • Número de motor
  • Placas
  • Marca, modelo, tipo y color
  • Registro Federal de Vehículos (para modelos 1990 y anteriores)

 

2. Acredita la propiedad del automóvil con la siguiente documentación:

  • Factura original y copia de la(s) anterior(es), en caso de haber sido refacturado o carta factura actualizada
  • Averiguación previa original certificada
  • Identificación oficial del propietario

El propio Ministerio Público hará la certificación, previo pago de derechos en Tesorería (en la Ciudad de México) o en la Oficina Recaudadora (para los estados de la república).

 

3. Solicita una copia certificada de la averiguación previa con la acreditación de propiedad.

 

Localización de tu auto

1. En caso de localizar tu auto:

a) Dirígete al lugar indicado por las autoridades y verifica que sea tu auto.

b) Comunícate con nosotros para que te asignemos un nuevo abogado para que te asesore en todo el proceso de recuperación de tu auto.

El tiempo para el trámite de la liberación de tu auto depende de los procedimientos y leyes en cada entidad federativa.

 

2. En caso de no localizar tu auto:

a) Transcurridos 30 días posteriores a la fecha del robo deberás dirigirte a uno de nuestros centros de atención para solicitar la carta de pérdida total.

Encuentra el centro de atención más cercano aquí.

b) Realiza el trámite de baja de placas en la oficina de tránsito de tu delegación o municipio.

 

Documentos

Documentación necesaria para la indemnización por robo

A continuación, te enlistamos todos los documentos necesarios para poder solicitar la indemnización por el robo de tu auto en nuestros centros de atención:

 

1. Factura original o carta factura de tu auto.

  • Cuando el automóvil se haya comprado usado, la factura debe estar endosada por los dueños anteriores siendo el último endoso por parte del asegurado a favor de AXA Seguros, S.A. de C.V.
  • Copia(s) de la(s) factura(s) anterior(es), en caso de haber sido refacturado (incluyendo la de origen, con los endosos respectivos al reverso de las mismas).
  • Será necesario que presentes también la factura original en el caso del cambio de motor, así como la factura original de equipo especial o adaptaciones de tu auto si se encuentran asegurados.

 

2. Aviso de robo (copia) descárgalo aquí. 

 

3. Averiguación previa y acreditación de propiedad certificadas.

 

4. Identificación oficial vigente (IFE, pasaporte, cédula profesional o cartilla del servicio militar).

 

5. Carátula de tu póliza.

 

6. Carta de pérdida total, la cual se te proporciona en los centros de atención AXA.

 

7. Copia del estado de cuenta bancario del asegurado y/o beneficiario preferente, incluyendo cuenta clabe.

 

8. Comprobante de baja de placas, cambio de estado y recibo de pago (originales).

 

9. Comprobantes originales de los últimos cinco pagos de tenencias, incluyendo la tenencia del año en que se dan de baja las placas.

 

10. Tarjetón del Registro Federal de Vehículos (sólo si tu automóvil fue facturado antes del 29 de diciembre de 1989).

 

11. Certificado de grabado de partes del vehículo, en caso de que aplique este servicio.

 

12. Certificado de GPS, en caso de que aplique este servicio. 

 

13. Carta de liberación por arrendamiento, en caso de contar con la cobertura Auto Consentido. 

 

Documentación necesaria para la recuperación de tu auto

A continuación, te enlistamos todos los documentos necesarios para la recuperación de tu auto:

 

1. Factura original o carta factura de tu auto.

  • Cuando el automóvil se haya comprado usado, la factura debe estar endosada por los dueños anteriores siendo el último endoso por parte del asegurado a favor de AXA Seguros, S.A. de C.V.
  • Copia(s) de la(s) factura(s) anterior(es), en caso de haber sido refacturado (incluyendo la de origen, con los endosos respectivos al reverso de las mismas).

 

2. Averiguación previa y acreditación de propiedad certificadas.

 

3. Identificación oficial (IFE, pasaporte vigente, cédula profesional o cartilla del servicio militar).

 

4. Oficio original de liberación en calidad de posesión.

 

5. Cancelación de búsqueda del auto en el estado donde el auto fue reportado como robado.

 

Auto Consentido

Si contrataste la cobertura de Auto Consentido, te proporcionaremos un auto rentado por 15 días naturales.

 

Estos son los pasos que debes seguir para solicitar el auto rentado:

1. Necesitas levantar la denuncia de robo ante las autoridades correspondientes.

 

2. Obtén el aviso de robo que te proporcionará AXA cuando notifiques la situación de tu auto.

 

3. Comunícate con la arrendadora en convenio con AXA, 24 horas antes para reservar al auto.

 

Consulta la lista de las arrendadoras participantes aquí.

 

4. Presenta la siguiente documentación en la arrendadora:

  • Identificación oficial vigente
  • Copia de aviso de robo
  • Tarjeta de crédito para la firma del contrato con la arrendadora en convenio. En caso de que no cuentes con tarjeta de crédito para hacer efectiva la cobertura, puedes asignar a un beneficiario a través de una carta poder donde le cedas los derechos.

5. Firma el contrato de renta del auto con la arrendadora en convenio con AXA.  

 

Después de los 15 días...

Después de que hayan transcurrido los 15 días de préstamo del auto, es momento que regreses el auto a la arrendadora.

 

1. Entrega el auto rentado en la fecha y hora establecidas en el contrato de arrendamiento. Con ello evitarás pagar días adicionales con base en las tarifas de la arrendadora en convenio.


2. La arrendadora te entregará la carta de liberación por arrendamiento. Esta carta te servirá para solicitar la indemnización por robo de tu auto en uno de nuestros centros de atención AXA.

Rotura de Cristales

Qué debes hacer...

Si uno de los cristales de tu auto está roto a causa de un accidente, comunícate con uno de nuestros asesores al:

01 800 900 1292

 

1. Notifica al asesor la rotura de tus cristales causada por un accidente.

2. Deberás proporcionarnos la siguiente información:

  • Nombre de la persona que reporta el accidente
  • Número celular. Este número nos servirá para mantenernos en contacto contigo en caso que la llamada llegara a cortarse.
  • Número de póliza. Si no cuentas con tu número de póliza a la mano, proporciona el número de placas del automóvil para así poder identificar tu póliza.
  • Número de cristales rotos

3. El asesor te proporcionará la dirección y teléfono de la sucursal de cristales en convenio con AXA.

4. Comunícate con la sucursal de cristales para que te indique el monto que deberás pagar del cristal y la existencia de éste.

5. Cuando acudas a la sucursal de cristales, deberás presentar la siguiente documentación para la realización del servicio:

  • Carátula de tu póliza
  • Tarjeta de circulación
  • Identificación oficial vigente

Gastos por el accidente

Gastos Médicos

Si a consecuencia del accidente, tú o uno de tus acompañantes, requieren atención médica puedes solicitar una orden de admisión médica en:

 

1. El sitio del accidente con el ajustador.

Debes presentar esta orden de admisión médica dentro de los siguientes siete días naturales en el hospital de convenio con AXA asignado por el ajustador.

Los gastos relacionados a la atención médica por lesiones derivadas del accidente serán cubiertas directamente por AXA.

2. Uno de nuestros centros de atención.

Si solicitas después de estos 3 días la orden de admisión médica, deberás pagar los gastos generados en la atención médica.

Presenta, en uno de nuestros centros de atención, toda la documentación relacionada con los gastos médicos generados para aplicar el tabulador designado para este tipo de trámite.

 

Gastos funerarios

Si desafortunadamente, alguno de los ocupantes del vehículo falleciera como consecuencia de un accidente automovilístico, los gastos funerarios se cubrirán sin exceder el límite máximo de responsabilidad por ocupante lesionado.

Estos gastos serán reembolsados presentando la siguiente documentación en alguno de nuestros centros de atención:

 

1. Número de accidente proporcionado por AXA.

2. Original o copia certificada del acta de defunción.

3. Original o copia certificada del acta de inserción de defunción, si el difunto fue trasladado a otra población.

4. Copia certificada del Ministerio Público.

5. Comprobante de fallecimiento (en caso de que éste haya ocurrido en el hospital).

6. Copia de identificación oficial del asegurado y/o beneficiario del pago.

7. Copia certificada de la determinación del juicio sucesorio.

8. Copia de la identificación oficial del albacea (sólo en caso de que la persona fallecida sea el asegurado de la póliza o haya beneficiario designado en la carátula de la misma).

9. Facturas originales de los gastos funerarios indicando el nombre de la persona fallecida. Si las facturas no se encuentran desglosadas es necesario que se presente el estado de cuenta de la factura. 

10. Carta poder de la persona que cobrará el pago (en caso de ser diferente al beneficiario del pago).

11. Copia de la carátula de póliza.

 

Documentación de gastos médicos autos

Para reembolso

A continuación, te presentamos la documentación que debes entregar para el reembolso de gastos médicos.

1. Orden de admisión médica de los lesionados.

2. Identificación oficial vigente de cada uno de los lesionados.

3. Informe médico y/o historia clínica por cada médico tratante, donde se especifique:

  • Inicio del padecimiento, diagnóstico, tratamiento específico, número de consultas, procedimientos efectuados y pronóstico.
  • Estudios realizados.
  • En caso de terapias de rehabilitación, informar cuántas se recibieron y la evolución de las mismas.

4. Estudios practicados a los lesionados, como radiografías antes y después de una operación, tomografías, resonancias magnéticas, ultrasonidos, laboratorios, videos, etc.

5. Recetas médicas de cada uno de los lesionados.

6. Facturas y recibos de:

  • Urgencias y hospitalización, anexar el estado de cuenta o en su caso, el desglose.
  • Honorarios médicos, especificar concepto y monto.
  • Medicamentos, especificar concepto, monto y costo unitario.
  • Ambulancia, especificar tipo de traslado y lugar.

7. Copia de identificación oficial del asegurado y/o beneficiario del pago.

8. Carta poder de la persona que cobrará el pago, en caso de ser diferente al asegurado.

 

La documentación que debes presentar para el reembolso de consultas posteriores derivadas de la evolución de la lesión son:

  • Informe médico actualizado y todos los estudios realizados desde el inicio del evento hasta los más recientes.
  • Contrarrecibo proporcionado por el personal de gastos médicos al momento de la revisión de tu documentación.
  • Identificación oficial vigente y fotocopia.

 

El pago se realizará sólo a nombre del lesionado (padre o tutor, cuando es menor de edad) o a nombre del titular de la póliza.

Pagos y Reembolsos

Grúa

 

Proceso de reembolso de grúas por colisión


1. Visitar el Centro de Atención AXA y presentar la siguiente documentación:

  • Póliza
  • Factura original de la grúa pagada (en facturas a nombre de AXA se reembolsarán los importes que sean procedentes de acuerdo a las condiciones generales de la póliza contratada, en facturas a nombre del asegurado no se reembolsa la parte proporcional correspondiente al IVA de dichos conceptos)
  • Aviso de accidente
  • Recibo de pago del deducible (en caso de que su siniestro lo amerite, el ejecutivo de atención le proporciona este documento)
  • Identificación oficial (credencial de elector, cartilla del servicio militar, pasaporte, FM3, cédula profesional)

2. Se analiza y determina la procedencia del reembolso (30 minutos aproximadamente).


3. Se le indica si es procedente el reembolso. En caso de ser improcedente, se le notifican los motivos de éste.

4. Para solicitudes procedentes, la forma de cobro es vía orden de pago o transferencia bancaria (en caso de elegir la segunda opción, debe proporcionar una copia de su estado de cuenta que incluya su cuenta clabe, con antigüedad no mayor a 3 meses).

Si tiene alguna duda llámenos al 01 800 900 1292 (opción 3).

 

Pago de deducible

Pago de deducible para siniestros de Colisión, Robo y Cristales:

  1. a) Cuando existe un Pago de daños, Reembolso o Pérdida Total, el deducible se descuenta del pago
  2. b) Cuando el vehículo se repara o hay un cambio de cristal, el deducible se pagará directamente en el Centro de Reparación o Cristalera
  3. c) Cuando no apliquen los dos supuestos anteriores, el cliente se podrá apoyar con personal de AXA que corresponda (Inspector de calidad, AISA, etcétera), quien solicitará a nuestras VIA una referencia de ingreso vía correo electrónico y la entregará al cliente vía correo electrónico. El cliente podrá dirigirse al banco que corresponda y pagar con esa referencia o pagar desde su banca electrónica (PC, laptop o celular) y entregar el comprobante vía correo electrónico o en físico (voucher del banco o pantalla de confirmación desde su banca electrónica), dependiendo del trámite que corresponda.

 

Pago remoto

A continuación, te presentamos la lista de requisitos que debes enviar vía correo electrónico para recibir el pago de tu siniestro:

Para asegurados:

  • Volante (ticket) de admisión emitido por el ajustador u hoja emitida por el valuador (valuación de daños) con desglose de importe pactado.
  • Carátula de la póliza.
  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional).
  • Formato artículo 140.

Si requieres que el pago se realice por medio de transferencia electrónica, enviar un estado de cuenta bancario vigente del titular a pagar.

 

Para terceros:

  • Volante (ticket) de admisión emitido por el ajustador u hoja emitida por el valuador (valuación de Daños) con desglose de importe pactado.
  • Tarjeta de circulación o factura.
  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional).
  • En caso de no coincidir la tarjeta de circulación y la identificación oficial, anexar factura por ambos lados con endoso vigente.
  • Formato artículo 140.

Personas morales:

  • Carátula de la póliza (para asegurados).
  • Tarjeta de circulación (para terceros).
  • Identificación oficial (credencial de elector, pasaporte, cédula profesional).
  • En caso de no coincidir la tarjeta de circulación y la identificación oficial, anexar factura por ambos lados con endoso vigente.
  • Volante (ticket) de admisión emitido por el ajustador u hoja emitida por el valuador (valuación de daños) con desglose de importe pactado.
  • Formato artículo 140.


Si requieres que el pago se realice por medio de transferencia electrónica, enviar un estado de cuenta bancario vigente del titular a pagar.

 

¿Cómo enviar el correo electrónico?

  • El asunto del correo electrónico debe decir: Pago siniestro (No. de siniestro).
  • La documentación debe ser escaneada en formato PDF o fotografías visibles.
  • Revisa que el correo no exceda los 8 MB, ya que excediendo este límite los correos no son recibidos.
  • La documentación completa debe ser enviada al correo pagoremoto@axa.com.mx (como único medio de contacto).

 

¿Cómo se recibe el pago?
El finiquito se envía por correo electrónico en un máximo de 48 horas y consta de 3 referencias bancarias. Presenta éstas en cualquier sucursal del banco Santander para su cobro.

Formatos

A continuación, te presentamos los formatos descargables que se te solicitarán en las oficinas de AXA en caso de sufrir un accidente:

 

Asimismo, aquí podrás descargar el formato para pago por transferencia electrónica: 

Solicitud de Pago por transferencia electrónica