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¿Tuviste un accidente?

  • Accidente automovilístico

    • Reporta tu accidente, llámanos a *AXA o al 800 911 1292, opción 1 o a través de My AXA app en el botón de emergencia.
    • Ten a la mano tu número de póliza, en caso de contar con él, puedes proporcionarnos nombre del asegurado, placas o número de serie del auto.
    • Una vez terminada la llamada, recibirás un SMS con tu número de siniestro y el nombre del ajustador asignado. No te apartes del lugar de los hechos hasta que llegue tu ajustador, una autoridad lo solicite o estés en zona de riesgo.

  • Falla mecánica

    • Comunícate con nosotros a *AXA o al 800 911 1292, opción 1.
      • Te apoyamos con el servicio de asistecia en caso de falta de gasolina, acumulador descargado o pinchadura de llanta. El servicio es sin costo, sólo pagas los implementos como gasolina, aceites, acumuladores, o la reparación de la llanta.
      • Si tu auto no puede circular por falla mecánica, te apoyamos con una grúa sin costo, dos eventos al año.
    • Una vez terminada la llamada, recibirás un SMS con tu número de siniestro.

  • Robo de auto

    1. Comunícate con nosotros a *AXA o al 800 911 1292, opción 1 para reportar el robo del vehículo.
    Es importante que nos llame la persona que sufrió el robo para tomar su declaración de robo ante la Compañía.
    Te solicitaremos nombre del asegurado, número de póliza, teléfono de contacto y correo electrónico para recibir información. Conserva el número de siniestro para la continuidad del proceso.
    A partir de este momento, el vehículo contará con reporte de robo.

    2. Da aviso del robo al 911, anota el folio que te brindarán ya que es necesario para los trámites siguientes. Proporciona los detalles de descripción del vehículo, como: marca, año, modelo, número de placas.

    3. Realiza tu denuncia de robo y acreditación de propiedad ante el Ministerio Publico más cercano al lugar de los hechos.

    4. En caso de que localices el vehículo, comunícate con nosotros para asignarte a un Abogado Recuperador que te acompañará durante el trámite de liberación del vehículo.

    5. Si el vehículo es localizado y no has realizado la denuncia comunícate con nosotros para cancelar el reporte de robo. Descarga aquí el formato desistimiento de robo.

    6. Si deseas conocer más información descarga aquí la Guía de Robo.

  • Ingreso por urgencia al hospital

    • Identifícate en el hospital como asegurado de AXA y repórtanos tu urgencia a Contacto AXA al 800 900 1292.
    • Podrás solicitar pago directo por parte de AXA al hospital y al médico, para ello, te recomendamos que el médico que te atienda sea un médico en convenio con AXA. Sin embargo, en algunos casos será necesario que cubras el importe y procederá un reembolso.
    • Recibe tu atención médica y espera el alta hospitalaria.

  • Alta del hospital por urgencia

    • Puedes realizar tu alta hospitalaria a través de MY AXA app.
    • Si lo prefieres cuando tu médico te dé el alta médica, asegúrate que haya llenado el formato del informe médico de AXA y avísanos a Contacto AXA al 800 001 8700, opción 3.
    • En caso de que proceda el pago directo, nosotros nos encargaremos de pagar los honorarios médicos y gastos hospitalarios.
    • Será necesario que pases a la caja del hospital a liquidar los gastos que te corresponden: deducible, coaseguro, gastos personales o gastos excedentes, estos últimos en caso de que apliquen.
    • De no aplicar el pago directo, será necesario que cubras la totalidad de la cuenta y posteriormente solicitar el reembolso, de preferencia solicita tus facturas a nombre de AXA.

  • Urgencia en el extranjero

    • Acude al servicio de urgencias de la clínica u hospital más cercano a tu ubicación o llama a los números de emergencia locales (por ejemplo, 911). Las urgencias médicas en el extranjero aplican por reembolso, es decir, deberás cubrir el importe de la atención y posteriormente te pagaremos los gastos cubiertos.
    • Antes de salir del hospital asegúrate de contar con los siguientes documentos que serán necesarios para obtener tu reembolso:
      • Informes médicos
      • Copia de los estudios que te realizaron y/o su interpretación
      • Facturas o invoice, estos documentos habitualmente contienen códigos de los diagnósticos y servicios sin descripción
      • Desglose de gastos hospitalarios
      • Balance de cuenta en cero
      • Comprobantes de pago (vouchers, recibos, comprobante web, etc.)
      • Solicitud de reembolso (El tipo de cambio que se debe considerar para deducible y gastos presentados aplica de acuerdo a la fecha del primer gasto facturado)
      • Copia del pasaporte: hoja de identificación, hoja con los sellos de salida y entrada a México
      • Algunos hospitales te entregarán la documentación de manera digital con un usuario y contraseña, que deberás descargar en 30 días para evitar gastos y tiempos adicionales.
    • Cuando cuentes con la documentación completa ingresa tu trámite de reembolso. Considera que el hospital no envía la factura inmediatamente, el tiempo estimado es desde 6 meses hasta 1 año posteriores a la atención recibida.

  • Asistencia médica

    • Contáctanos a través de My AXA app o llámanos a Contacto AXA 800 911 9999 para obtener asistencia médica telefónica.
    • Puedes solicitar traslado en ambulancia de emergencia, orientación médica telefónica sobre problemas menores o dudas con relación a: uso de medicamentos, síntomas o molestias que te estén aquejando y, en caso de ser necesario, gestionar la visita de un médico a domicilio con costo preferencial.

      Cuentas con dos servicios de ambulancia de emergencia al año.

  • Tabulador Flex Plus

    Consulta el tabulador de Flex Plus aquí

  • Servicio de asistencia en el hogar

    • Llámanos a *AXA o al 800 911 1292, opción 2, para obtener asistencia telefónica o contáctanos vía chat.
    • Te apoyamos con el envío de servicios de asistencia como plomería, vidriería, electricista, cerrajería, carpintería o herrería.
    • El especialista llegará a tu hogar y reparará el defecto.

  • Hospedaje por vivienda inhabitable

    • Llámanos a *AXA o al 800 911 1292, opción 2, para obtener asistencia telefónica o usa Contacto AXA vía chat.
    • Si cuentas con la cobertura Gastos Extraordinarios, puedes solicitar hospedaje por eventos cubiertos en tu póliza y de fuerza mayor que te impidan habitar la vivienda asegurada
    • .
    • Trasládate al hotel convenido en la llamada con el asesor, gestionaremos y pagaremos el hospedaje hasta por 3 noches.

  • Asistencia para mascotas

    • Llámanos a *AXA o al 800 911 1292, opción 2, para obtener asistencia telefónica o contáctanos vía chat.
    • Te facilitamos referencias de clínicas, veterinarios y escuelas, a precios preferenciales así como ayuda para localización de mascotas extraviadas, transporte, pensión, cremación o sepelio, registro y orientación legal. También puedes solicitar el envío de un médico veterinario a domicilio con un costo preferencial.
    • En caso de que aplique, deberás pagar al médico veterinario el costo preferencial establecido.

  • Asistencia de viajes en el país y en el extranjero

    • Llámanos a *AXA o al 800 911 1292, opción 2, para obtener asistencia telefónica o contáctanos vía chat.
    • En caso de hospitalización o fallecimiento del asegurado o beneficiario en el extranjero, puedes solicitar un boleto de avión redondo y/o hospedaje para un familiar o representante que acuda al lugar en que te encuentras.
    • Si estando en el extranjero falleciera un familiar en primer grado, puedes solicitar un boleto de avión de regreso anticipado.

Otros Servicios AXA

  • AutoMX

    Levantar un reporte
    1
    Comunícate con nosotros a *AXA o al 800 911 1292, opción 1 para reportar tu siniestro.
    2
    Ten a al mano tu número de póliza, en caso de no contar con él, puedes proporcionar el nombre del asegurado, placas o número de serie del auto.
    • Accidente automovilístico: al terminar la llamada recibirás un SMS con el nombre del ajustador y tiempo estimado de arribo
    • Falla mecánica*: te apoyamos con servicios de asistencia en caso de falta de gasolina, acumulador descargado, pinchadura de llanta o envío de grúa.
    • Robo: te brindamos asesoría telefónica para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.
    Seguimiento a un siniestro
    1
    Consulta toda la información sobre tus siniestros de autos en My AXA
    2
    Ingresa a My AXA y mantente informado sobre el estatus de tus siniestros: daños al vehículo, robo, rotura de cristales y asistencias.
    3
    En este espacio podrás:
    • Dar seguimiento a tu ajustador
    • Conocer el estatus de reparación y la fecha promesa de entrega de tu auto
    • Monto del deducible a pagar y pago en línea
    • Información general del reporte de siniestro.
    4
    Si no cuentas con acceso a MyAXA, puedes consultar la información básica de tu siniestro aquí
    Documentar un siniestro
    1
    Carga y envía tus documentos para el pago de daños materiales o pérdida total
    2
    Accede a la herramienta e ingresa tu número de siniestro y placas del auto
    3
    Recuerda tener a la mano toda la documentación relacionada al siniestro, como: documentos de identificación personal, número de siniestro, número de serie del auto, y en caso de robo, la denuncia ante el ministerio público, factura y comprobantes de pago de tenencia, entre otros.
    Pagar deducible
    1
    Ahora puedes pagar el deducible de tu auto las 24 horas del día desde cualquier dispositivo.
    2
    Es muy rápido y seguro, solo indica el número de siniestro, selecciona el recibo del deducible a pagar, visualiza la cantidad y elige el método de pago:
    • Transferencias bancarias
    • Referencias bancarias
    • Orden de pago.
    Solicitar reembolsos
    1
    Puedes solicitar en línea el reembolso de los siguientes servicios:
    • Grúa
    • Obra Civil
    • Multas y Corralones
    • Cristales
    • Gastos de Transporte
    • Auto Consentido
    • Deducible
    • Gastos Médicos
    • Gastos Funerarios
    2
    Ten a la mano las facturas, documentos de identificación personal, número de siniestro y placas del auto.
  • Salud

    Solicitud de reembolso
    1
    Te recomendamos realizar este proceso por medio de nuestra app MyAXA en donde los procesos se realizan de manera más ágil y está disponible las 24 horas. Si prefieres realizar el trámite de manera tradicional, sigue estos pasos:
    • A través de MyAXA app solicita tu reembolso de gastos médicos mayores con un proceso más ágil y disponible las 24 horas.
    • Si lo prefieres descarga y llena el formato de solicitud de reembolso.
    • Prepara tus documentos: informe médico, facturas a nombre de AXA y/o del asegurado, estudios con interpretación médica, bitácora de sesiones de rehabilitación, copia de recetas médicas, acta de nacimiento en caso de maternidad, identificación oficial, Documento Cuenta CLABE y comprobante de domicilio.
    • Entrega los documentos originales y copias a la ventanilla de servicio más cercana.
    Programación de cirugía
    1
    Te recomendamos realizar este proceso por medio de nuestra app MyAXA en donde los procesos se realizan de manera más ágil y está disponible las 24 horas. Si prefieres realizar el trámite de manera tradicional, sigue estos pasos:
    • Prepara tus documentos: solicitud de programación de cirugía , informe médico, interpretación de estudios, copia de la carátula de póliza o certificado individual, identificación oficial del asegurado que se atenderá.
    • Entrega los documentos originales y copias a la ventanilla de servicio más cercana con al menos 7 días naturales antes de la fecha que requieres la programación.
    +Care
    1
    Es un programa de acompañamiento personalizado para tratamientos cardiovasculares, oncológicos y ortopédicos. Para solicitar tu inscripción al programa, sigue estos pasos:
    • Llámanos al 800 AXA CARE ( 292 2273) o envíanos un correo electrónico a la dirección axacare@axa.com.mx con tu nombre, número de póliza, datos de contacto y diagnóstico, así como el medio y horario más conveniente para ser contactado.
    • Serás contactado por un representante para confirmar tu inscripción e indicarte los pasos a seguir.
    • Adicional, una vez inscrito en este programa, puedes solicitar el servicio nutricional.
    Acompañamiento 24/7 contigo
    1
    Es un modelo de servicio y atención remota enfocado 100% a nuestros asegurados que se encuentran hospitalizados, cuyo objetivo es brindarles acompañamiento, asesoría y soporte administrativo vía telefónica en todo momento, desde su ingreso hasta el alta hospitalaria. Para recibir el servicio:
    • Al llegar al hospital repórtanos tu ingreso al hospital a través de la aplicación My Axa o llamando al teléfono 800 001 8700, opción 2.
    • Recibirás en el transcurso de las siguientes 24 h. una primera llamada por parte de nuestro concierge. A partir de este momento nuestro concierge dará seguimiento a su caso y lo acompañará durante su estancia en el hospital.
    • ¿Dudas o comentarios durante la hospitalización? Contáctanos a: 24-7contigo@axa.com.mx.
  • Daños

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    ¿Tuviste algún imprevisto? Ahora puedes realizar el reporte de tu siniestro en linea.
    Seguimiento a un siniestro
    1
    Consulta la información más relevante de tu siniestro
    2
    Recuerda tener a la mano el número de siniestro que deseas consultar
    Documentar un siniestro
    1
    Carga y envía tus documentos para continuar con tu trámite
    2
    Accede a la herramienta e ingresa tu número de siniestro, sino cuentas con un número de siniestro puedes generarlo aquí
    *Recuerda que tus documentos serán evaluados por un especialista.
    Pagar deducible
    1
    Ahora puedes pagar el deducible las 24 horas del día desde cualquier dispositivo.
    2
    Es muy rápido y seguro, solo indica el número de siniestro, selecciona el recibo del deducible a pagar, visualiza la cantidad y elige el método de pago:
    • Transferencias bancarias
    • Referencias bancarias
    • Orden de pago
    Servicio de asistencia
    1
    Llámanos a *AXA o al 800 911 1292, opción 2, para obtener asistencia telefónica o contáctanos vía chat.
    2
    Te apoyamos con el envío de servicios de asistencia como plomería, vidriería, electricista, cerrajería, carpintería o herrería.
  • Vida

    Cambio en póliza
    1
    Contacta a tu agente y explícale tu necesidad.
    2
    Asegúrate de que tu póliza esté al corriente en sus pagos.
    3
    El agente te indicará cuáles son los requisitos para tu trámite.
    4
    El agente ingresará la solicitud a AXA.
    5
    Tu agente regresará con alguna de las siguientes respuestas:
    • Confirmación de tu movimiento
    • Solicitud de información adicional
    • Rechazo

    Cuando recibas la póliza:

    • Verifica que tu cambio sea correcto.
    • Si requieres una modificación tienes 30 días naturales para solicitarla con tu agente.

Reporta un siniestro


1

Comunícate con nosotros a *AXA o al 800 911 1292, opción 1 para reportar tu siniestro.

2

Ten a al mano tu número de póliza, en caso de no contar con él, puedes proporcionar el nombre del asegurado, placas o número de serie del auto.

  • Accidente automovilístico: al terminar la llamada recibirás un SMS con el nombre del ajustador y tiempo estimado de arribo
  • Falla mecánica*: te apoyamos con servicios de asistencia en caso de falta de gasolina, acumulador descargado, pinchadura de llanta o envío de grúa.
  • Robo: te brindamos asesoría telefónica para presentar la denuncia ante el Ministerio Público.

Seguimiento a un siniestro


1

Consulta toda la información sobre tus siniestros de autos en My AXA

2

Ingresa a My AXA y mantente informado sobre el estatus de tus siniestros: daños al vehículo, robo, rotura de cristales y asistencias.

3

En este espacio podrás:

  • Dar seguimiento a tu ajustador
  • Conocer el estatus de reparación y la fecha promesa de entrega de tu auto
  • Monto del deducible a pagar y pago en línea
  • Información general del reporte de siniestro.

4

Si no cuentas con acceso a MyAXA, puedes consultar la información básica de tu siniestro aquí

Documentar un siniestro


1

Carga y envía tus documentos para el pago de daños materiales o pérdida total

2

Accede a la herramienta e ingresa tu número de siniestro y placas del auto

3

Recuerda tener a la mano toda la documentación relacionada al siniestro, como: documentos de identificación personal, número de siniestro, número de serie del auto, y en caso de robo, la denuncia ante el ministerio público, factura y comprobantes de pago de tenencia, entre otros.

Paga tu deducible ¡en línea!


1

Ahora puedes pagar el deducible de tu auto las 24 horas del día desde cualquier dispositivo.

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Es muy rápido y seguro, solo indica el número de siniestro, selecciona el recibo del deducible a pagar, visualiza la cantidad y elige el método de pago:

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1

Puedes solicitar en línea el reembolso de los siguientes servicios:

  • Grúa
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  • Gastos Médicos
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2

Ten a la mano las facturas, documentos de identificación personal, número de siniestro y placas del auto.

Solicitud de reembolso


1

Te recomendamos realizar este proceso por medio de nuestra app MyAXA en donde los procesos se realizan de manera más ágil y está disponible las 24 horas. Si prefieres realizar el trámite de manera tradicional, sigue estos pasos:

  • A través de MyAXA app solicita tu reembolso de gastos médicos mayores con un proceso más ágil y disponible las 24 horas.
  • Si lo prefieres descarga y llena el formato de solicitud de reembolso.
  • Prepara tus documentos: informe médico, facturas a nombre de AXA y/o del asegurado, estudios con interpretación médica, bitácora de sesiones de rehabilitación, copia de recetas médicas, acta de nacimiento en caso de maternidad, identificación oficial, Documento Cuenta CLABE y comprobante de domicilio.
  • Entrega los documentos originales y copias a la ventanilla de servicio más cercana.

Programación de cirugía


1

Te recomendamos realizar este proceso por medio de nuestra app MyAXA en donde los procesos se realizan de manera más ágil y está disponible las 24 horas. Si prefieres realizar el trámite de manera tradicional, sigue estos pasos:

  • Prepara tus documentos: solicitud de programación de cirugía , informe médico, interpretación de estudios, copia de la carátula de póliza o certificado individual, identificación oficial del asegurado que se atenderá.
  • Entrega los documentos originales y copias a la ventanilla de servicio más cercana con al menos 7 días naturales antes de la fecha que requieres la programación.

+Care


1

Es un programa de acompañamiento personalizado para tratamientos cardiovasculares, oncológicos y ortopédicos. Para solicitar tu inscripción al programa, sigue estos pasos:

  • Llámanos al 800 AXA CARE ( 292 2273) o envíanos un correo electrónico a la dirección axacare@axa.com.mx con tu nombre, número de póliza, datos de contacto y diagnóstico, así como el medio y horario más conveniente para ser contactado.
  • Serás contactado por un representante para confirmar tu inscripción e indicarte los pasos a seguir.
  • Adicional, una vez inscrito en este programa, puedes solicitar el servicio nutricional.

Acompañamiento 24/7 contigo


1

Es un modelo de servicio y atención remota enfocado 100% a nuestros asegurados que se encuentran hospitalizados, cuyo objetivo es brindarles acompañamiento, asesoría y soporte administrativo vía telefónica en todo momento, desde su ingreso hasta el alta hospitalaria. Para recibir el servicio:

  • Al llegar al hospital repórtanos tu ingreso al hospital a través de la aplicación My Axa o llamando al teléfono 800 001 8700, opción 2.
  • Recibirás en el transcurso de las siguientes 24 h. una primera llamada por parte de nuestro concierge. A partir de este momento nuestro concierge dará seguimiento a su caso y lo acompañará durante su estancia en el hospital.
  • ¿Dudas o comentarios durante la hospitalización? Contáctanos a: 24-7contigo@axa.com.mx.

Levantar un reporte


1

¿Tuviste algún imprevisto? Ahora puedes realizar el reporte de tu siniestro en linea.

Seguimiento a un siniestro


1

Consulta la información más relevante de tu siniestro

2

Recuerda tener a la mano el número de siniestro que deseas consultar

Documentar un siniestro


1

Carga y envía tus documentos para continuar con tu trámite

2

Accede a la herramienta e ingresa tu número de siniestro, sino cuentas con un número de siniestro puedes generarlo aquí


*Recuerda que tus documentos serán evaluados por un especialista.

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Cambio en póliza


1

Contacta a tu agente y explícale tu necesidad.

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El agente ingresará la solicitud a AXA.

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