AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Ciudad de México, a 16 de septiembre de 2015.- De acuerdo con el estudio She for Shield realizado por la Corporación Financiera Internacional (IFC, por sus siglas en inglés), Accenture y la aseguradora AXA, las mujeres se han convertido en un segmento de alto potencial para el sector asegurador, pues de acuerdo con dicho análisis, para 2030, el mercado de seguros para mujeres superará los 26 mil millones de dólares, es decir, tendrá un crecimiento de entre seis y diez veces su valor reportado en 2013 (4 mil millones de dólares).

Hoy, las mujeres fungen un papel muy importante en la toma de decisiones a la hora de adquirir un instrumento de seguros, pues son ellas quienes toman la decisión final al momento de comprar un seguro y según cifras estimadas, en quince años, uno de cada dos asegurados será mujer.

She for Shield  señala que este crecimiento será impulsado por los siguientes factores:

El mercado mexicano ha puesto mayor atención en la necesidad de protección y salud.

El 27.5% de las mujeres que componen este segmento están relacionadas con actividades emprendedoras, aunque no necesariamente cubran sus necesidades de seguros.

Las mujeres están dispuestas a gastar ente el 10 y el 15% de su salario en protección para la salud, tanto en ellas como en sus familias.

Este estudio, realizado en diez países de economías emergentes, mostró que la edad de retiro de las mujeres mexicanas es cuatro años mayor que la de los hombres. Asimismo, se reporta un incremento en la preocupación en la protección de los bienes de sus beneficiados, impulsado por el aumento de hogares encabezados por mujeres.

Por su parte, se espera que para el 2030, los seguros patrimoniales, tengan un aumento significativo, pasando de dos mil millones de dólares a más de 13 mil mdd. La expectativa es que este aumento esté encabezado por el aumento en los ingresos de las mujeres, ocasionando mayor adquisición de bienes inmuebles y automóviles

Para hacer frente ante las necesidades de este mercado en potencial crecimiento, el estudio propone lo siguiente:

Crear alianzas con bancos y productos crediticios que faciliten a las mujeres el acceso a capital.

Crear asociaciones de emprendimiento y apalancamiento, donde las mujeres puedan crear redes de networking, ayudándoles a crear conciencia sobre la gestión de riesgos.

Desarrollar alianzas con empresas del sector asegurador que promuevan los beneficios y alternativas que se adapten a sus necesidades.

Desarrollar servicios complementarios que les ayuden a desempeñar sus actividades profesionales y del hogar.

Ofrecer seguros inteligentes, que se adapten a las necesidades de cada segmento del sector femenino.

La aseguradora francesa en México siempre ha buscado desarrollar productos y servicios que se adecuen a las nuevas necesidades del sector, así como programas de apoyo para la orientación y el crecimiento de este sector, como fue el 1er Foro “Mujeres Responsables de su Propio Destino”, espacio que tuvo una audiencia de aproximadamente 80 participantes, en el que se abordaron temas relacionados con la evolución de la mujer mexicana, su educación y participación activa en el economía del país.

Otro ejemplo es el Primer Centro Demostrativo y de Voluntariado Casa de la Mujer de Ganzdá, el cual impulsa el empoderamiento de las mujeres rurales de la comunidad de Ganzdá en el Estado de México; otro claro ejemplo es Mujer Única, un seguro de vida especializado que se adapta a las necesidades y posibilidades económicas de las mujeres en el país y les permite alcanzar una opción de ahorro, así como protección para sus beneficiarios en caso de fallecimiento. Además, cuenta con una cobertura específica en el caso de recibir un diagnóstico de cáncer.

Asimismo, AXA Seguros, en alianza con Fundación Marillac, impulsan el programa “Más y Mejores Enfermeras para México”, donde hasta el momento se han apoyado a más de 350 estudiantes de enfermería a través de becas que cubren, desde su residencia en la Ciudad de México hasta la colegiatura. El monto de apoyo registrado hasta ahora es de 31 millones de pesos.

Consulta el reporte completo en: http://www.axa.com/lib/en/library/research/sheforshield/sheforshield.aspx

Más información:

Ixchel Arce Torres