AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

México D.F., a 26 de agosto de 2015.- En el último año la cobertura de seguro educativo ha mostrado un incremento cercano al 6% de acuerdo con AXA Seguros. Este ligero avance refleja mayor consciencia acerca del ahorro para la educación privada cuyos costos para estudiar una carrera universitaria en instituciones reconocidas en México, se prevé, será de más de 1 millón de pesos en un lapso de 18 años

 

“Hoy en día estudiar una carrera universitaria es vital para garantizar un mejor futuro laboral, y los jefes de familia comienzan a tomar conciencia de este tema“, afirmó Mariana Ávalos, Subdirectora Comercial de Vida de AXA Seguros, quien destacó que a la fecha la compañía tiene vigentes más de 18 mil pólizas de este tipo y cada año se suman alrededor de 1,000 más.

 

De acuerdo con la Confederación Nacional de Escuelas Particulares, cada semestre las colegiaturas privadas aumentan entre 4.5% y 10%, por lo que la aseguradora recomienda a las familias mexicanas prevenirse para garantizar la educación de sus beneficiarios a través de un seguro que contempla un plan de ahorro, así como una cobertura económica en caso de fallecimiento.

 

Este tipo de productos funcionan como un seguro de ahorro donde el tutor establece el lapso de tiempo y la cantidad de dinero que quiere ahorrar, para alcanzar sumas de entre 200 mil, 500 mil pesos o más recursos para su educación.

 

“Cuando se habla de una universidad privada en país, se recomienda ahorrar 1 millón de pesos para un lapso de 17 años o más, con ello garantizar el pago de la colegiatura. Aunado, en caso de fallecimiento por parte del contratante, también estaría garantizada una cifra similar para completar los estudios de los hijos”, señaló Mariana Ávalos.

 

“Por ejemplo, para garantizar una cifra por 1 millón de pesos en un lapso de 18 años, una persona de 35 años, estaría pagando 1,500 pesos al mes, es decir 18 mil pesos al año, con lo que respaldaría al beneficiario con esta suma de dinero, tanto de ahorro como por fallecimiento”.

 

De acuerdo con datos del Banco de México, (Banxico), 70% de los mexicanos no logra finalizar una carrera universitaria, por causas referentes a su liquidez financiera.

 

En  AXA, una alternativa de ahorro a largo plazo serían los seguros de inversión  como Eduahorro, un seguro  exclusivo para la educación de los hijos que tiene como ventaja la posibilidad de invertir en fondos altamente atractivos que maximicen el patrimonio.

 

“Uno de los atractivos de Eduahorro, es que a primera instancia, un porcentaje de la prima pagada se va a un seguro de vida, mientras que el resto se invierte en uno de los fondos de inversión de AXA”, señaló la especialista.

 

“Además, el ahorro viene acompañado de un seguro de vida, es decir que si el contratante del producto muere, la aseguradora seguirá pagando el ahorro hasta que se cumpla con el plazo pactado para entregar la suma asegurada”, agregó Ávalos.

 

Según datos de la especialista, al momento de recibir el ahorro para la educación, el contratante puede utilizar los recursos para lo que desee y no necesariamente para pagar la universidad de sus hijos,  ya que quizá se requiera ese capital para otra necesidad o bien para arrancar un negocio.

 

Entre las ventajas que tiene este seguro de vida se encuentran:

 

· Asistencia Educativa a Domicilio: que en caso de enfermedad o accidente, se enviará un profesor al domicilio del beneficiario para prestarle ayuda y regularización sin costo hasta por 40 horas de clases particulares de las materias atrasadas.

 

· Clases Particulares a Domicilio con Tarifas Preferenciales: con profesores especialistas, con experiencia y título universitario, para apoyo escolar continuo y preparación para exámenes.

 

· Apoyo Escolar Telefónico: con asesorías en la resolución de tareas o dudas puntuales vía telefónica o correo electrónico, según la complejidad del tema.

 

· Asimismo cuenta con apoyo económico adicional por gastos funerarios para los beneficiarios, o anticipo en enfermedades terminales, en el que el contratante puede recibir hasta un 30% de la suma asegurada.

 

Más información: 

Ixchel Arce Torres

Relaciones Públicas, AXA Seguros

Tel.5169 1846

ixchel.arce@axa.com.mx  

COMPARTIR