AXA Seguros Mexico Acceso Cliente

Grupo AXA firmó el pacto Montreal Pledge, para evaluar y publicar la composición de sus inversiones en lo relativo a su huella de carbono para diciembre de 2015.

 

La compañía integra la African Risk Capacity: un mecanismo de aseguramiento para ayudar a los países de la Unión Africana ante eventos climatológicos extremos, así como para proteger  la seguridad alimentaria de sus poblaciones vulnerables. Nueve países recibirán los beneficios de esta iniciativa en 2015; la meta es que en los próximos cuatro años 20 naciones integren este grupo.

 

Grupo AXA, continuará con el apoyo de iniciativas de investigación mediante AXA Research Fundque en México financia proyectos científicos sobre riesgos medioambientales. En este sentido, De Bellefon comentó que este fondo ha dedicado 27% de su presupuesto total, 131 millones de euros, a 156 proyectos de los cuales dos corresponden a investigaciones de la UNAM relacionadas con este tema.

 

Por su parte, AXA en México, dio a conocer que:

 

Invertirá al menos 500 millones de pesos en proyectos responsables hacia el año 2020.

 

AXA invierte en sus edificios para hacerlos sustentables. Por lo que a partir de 2016, el 60% del consumo de energía eléctrica de las oficinas de AXA en el país provendrá de una planta de generación de energía eólica.

 

Asimismo, AXA estrenará una sede corporativa en la que buscará disminuir el impacto hacia los ocupantes y al medio ambiente.

 

Por último, AXA Seguros continuará promoviendo iniciativas y proyectos de mitigación y prevención como:

 

El apoyo a comunidades afectadas por desastres naturales, mediante el Programa Fuerza AXA, el cual involucra la acción voluntaria de los colaboradores de la aseguradora para reconstruir hogares, brindar alimentos y fomentar la prevención.

 

El impulso a la Ley General de Movilidad, que promueve una regulación de movilidad y seguridad vial de vanguardia, que contempla medidas como la jerarquía de los peatones y ciclistas frente al transporte de vehículos motorizados, primera causa de emisión de bióxido de carbono.

 

“Ante la amenaza creciente del cambio climático, es urgente que los sectores político, privado y social asuman compromisos para reducir las emisiones de gases de efecto invernadero y se sumen a este esfuerzo que, sin duda, ayudará a reducir el riesgo de las sociedades y a tener una mejor calidad de vida”, concluyó De Bellefon.

 

Más información: 

Ixchel Arce

Relaciones  Públicas, AXA Seguros

Tel.5169 1846

ixchel.arce@axa.com.mx

COMPARTIR