En los últimos 7 años el comercio electrónico ha crecido 917%. Conoce 5 puntos clave para hacer de tu PyME y tu estrategia de e-commerce un éxito.
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En los últimos 7 años el comercio electrónico ha crecido 917%. Conoce 5 puntos clave para hacer de tu PyME y tu estrategia de e-commerce un éxito.
De acuerdo con la Asociación de Internet.mx, de 2010 a 2017, el comercio electrónico ha experimentado un crecimiento del 917%, al pasar de 36 mil millones a 330 mil millones en ventas. Este incremento representa una gran oportunidad de expansión para las PyMEs.
En este contexto, es de gran importancia conocer las preferencias del consumidor y la situación del mercado. A continuación, te presentamos 5 puntos que debes conocer para hacer de tu estrategia de e-commerce y de tu PyME un éxito.
5 datos sobre comercio electrónico que debes tomar en cuenta para tu PyME
1. El medio de compra
El 54% de los mexicanos adquieren los productos por monocanal. Es decir, buscan sus compras en la tienda virtual y compran en línea (35%); o bien, buscan sus compras en una tienda física y compran en la tienda física (19%). Por ello es importante contar con ambos canales.
2. La comodidad del envío
Al comprar en línea, las opciones de entrega cobran gran importancia: al 50% de los compradores les gusta elegir la tienda más cercana para recoger lo que compraron en línea. Por otro lado, al 51% le agrada escoger el día en que será entregado su paquete.
3. Ubicaciones de entrega
Los lugares de entrega alterna crecieron 8% entre 2015 y 2017. Pero, contar con más ubicaciones para entregar las compras no es todo lo que importa: un horario amplio también se ha vuelto de gran relevancia, en especial para quienes trabajan.
4. El poder de las redes sociales
Hoy, los consumidores tienen acceso a más información y se encuentran mucho más informados. Para el 65%, las reseñas y opiniones sobre una marca o producto influyen en su decisión de compra. Facebook es la red más influyente, siendo consultada por el 63% de las personas, seguida de YouTube con el 51%. Por lo que tener presencia en estas redes y gestionarlas, es vital.
5. La seguridad del negocio
Incluso con el comercio electrónico, hay cosas que no cambian: como la necesidad de salvaguardar la integridad de las instalaciones, los productos y medios de transporte de la empresa. Es muy importante contar con un seguro PyME que los cubra en caso de algún percance. En México el 50% de las PyMEs están expuestas a sufrir daños en sus instalaciones.
Conoce el mercado
Hoy por hoy, es de vital importancia integrar estas nuevas tecnologías y encantar a los compradores con un servicio de alta calidad que asegure una gran experiencia de compra, y la buena reputación de la marca. Por lo que conocer las preferencias y los hábitos de los consumidores es la clave para desarrollar una estrategia de e-commerce exitosa.